log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Con tres casos nuevos, el número de contagiados por coronavirus en Antioquia asciende a 25

Medellín, 22 de marzo de 2020 

Dos de las personas están con aislamiento en casa, la otra reporta buen estado de salud y permanece en seguimiento médico hospitalario.

De los nuevos casos, dos son importados, mientras el tercero está en estudio.

Dos hombres y una mujer son los casos confirmados más recientes de coronavirus que se reportan en Antioquia. Los pacientes, quienes ya habían sido identificados por las autoridades de salud y previamente controlados, se encuentran estables. Sus contactos cercanos ya fueron valorados, permanecen en vigilancia epidemiológica y en aislamiento preventivo. 

De los tres casos que se reportan estables, dos permanecen en casa y continúan en vigilancia médica; mientras el tercero está hospitalizado. Con este último, ya son tres casos en seguimiento médico hospitalario en el departamento, para garantizar su control y manejo adecuados. 

Acerca de los pacientes reportados en días anteriores, las autoridades confirman que su estado de salud es estable, en buenas condiciones y continúan con el tratamiento que se les ha indicado. 

Las autoridades de salud recuerdan a la ciudadanía que, incluso en el cumplimiento de la Cuarentena por la Vida, es fundamental continuar con las medidas de prevención en casa como lavarse las manos frecuentemente, toser o estornudar en el pliegue del codo, el uso de mascarilla si hay síntomas respiratorios y conservar el aislamiento social. 

Por su parte, Luis Gonzalo Morales Sánchez, gerente para la contingencia de coronavirus, resalta el apoyo de los municipios que han habilitado líneas telefónicas propias para orientar a sus habitantes y se refiere al refuerzo del que ya disponen el 123 y el #774. 

“Hemos reforzado nuestras líneas, 123 para Medellín y el #774 para el resto del departamento, con cerca de 200 personas entrenadas para ofrecer información responsable. El 80% de las llamadas que recibimos allí son para orientar y responder a la solicitud de información por parte de la ciudadanía. En segunda instancia y para atender a situaciones más complejas, reforzamos estas líneas con médicos y enfermeras que harán la derivación correspondiente para cada caso. Queremos destacar, además, que en estas líneas también recibimos denuncias de las personas que estén incumpliendo con las medidas de aislamiento obligatorio ordenadas por el gobierno departamental y nacional”. 

Más información para periodistas con Natalia Ospina, al celular 314 6697949 

Elabora: Natalia Ospina
Revisa: Pablo Sierra

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov