log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Items filtered by date: Viernes, 15 Abril 2016

Findeter y el Departamento de Antioquia juntos, Pensando en Grande

    • El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez se reuniò con el Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, para mirar en detalle el plan de desarrollo del departamento y analizar como esta financiera del desarrollo del nivel nacional se puede vincular con nuestros grandes proyectos

El gobernador le mostró lo que viene haciendo en materia de pavimentación de vías, la creación de la Empresa de Desarrollo Agropecuario, la Universidad Digital, y otros frentes de labor.

Findeter se comprometió a apoyar mediante sus líneas de crédito el trabajo del gobernador y su Presidente dijo estar listo a entrar a estudiar la capacidad de endeudamiento del departamento para trabajar juntos.

El Presidente de Fineter destacó que el IDEA es el Findeter de Antioquia y a través de esta entidad se podrán adelantar muchas actividades.

Se llevará a cabo una nueva reunión en fecha por definir.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones

Medellín, Abril 15 de 2016

Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia

Actividades: semana 18 a 23 de abril

1. CINE EN LA CÚPULA
Conocer el fenómeno cinematográfico a partir de sus técnicas de realización, sus estructuras dramáticas, sus formas narrativas y sus fundamentos estéticos son prioridad para el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia. Su objetivo es fomentar la reflexión y el conocimiento mediante el lenguaje cinematográfico, la apreciación, la reflexión del séptimo arte y la formación de públicos.

Abril 19 Lejos de la Tierra Quemada. Guillermo Arriaga, 2008

Abril 21 El Hombre de la Mancha. Arthur Hiller, 1972

Martes y jueves a las 4:00 pm Entrada libre.
Capacidad 50 personas

2. TELEANTIOQUIA NOTICIAS
Notas culturales del Instituto de Cultura y Patrimonio. Todos los domingos en convenio con el Canal Regional. Ya se han emitido 2.
Hora: durante la emisión del Noticiero. Duración: 45 segundos.

EXPOSICIÓN FOTOGRAFICA Fotógrafo Andrés Vélez. La Minería, Trayectoria Inmemorable.
Lugar: Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe. Sala de exposiciones transitorias.
Entrada libre. Abierta de 8 AM A 5 PM

3. RESTAURACIÓN DEL ÓRGANO TUBULAR DEL TEMPLO DE YOLOMBÓ, bien mueble de interés cultural, referente músico histórico. Convenio de asociación y Cooperación Fundación Ferrocarril de Antioquia. El instrumento data de 1927. Entrega a la comunidad Concierto a cargo del maestro Luis Enrique García. 

Día: sábado 30 de abril Hora: por definir con el Gobernador.

4. INAUGURACIÓN PARQUE EDUCATIVO FARO DE ALEJANDRÍA. Restauración de una casa que data de1918 en el municipio de Alejandría, fue habilitada como parque educativo. Declarado patrimonio por su valor histórico y arquitectónico. Día y Hora: Pendiente para la agenda del Gobernador.

5. CELEBRACIÓN DÍA DEL IDIOMA CASTELLANO. Fue creado en Colombia mediante el decreto ejecutivo 707 del 23 de abril de 1938, por el presidente Alfonso López Pumarejo. Homenaje a la memoria de Miguel de Cervantes Saavedra fecha de fallecimiento 23 de abril de 1616. Actividades conjuntas con el Museo de Antioquia.

EVENTOS

· Palacio de la Cultura Rafael Uribe
Lugar: Biblioteca Carlos Castro Saavedra.
Hora: 9. AM Lectura en voz alta de clásicos del idioma castellano.

Hora: 10 AM. Retreta en el parque Botero.
Hora 11 AM. Parque Botero hall del Museo. Lectura de poemas de León de Greiff.

Hora 2 pm. Simultánea Documental sobre León de Greiff dirigido por Luis Fernando Calderón. Película El Hombre de la Mancha. Director: Arthur Hiller, 1972
Lugar: Cúpula del Instituto de Cultura y Auditorio Museo de Antioquia

 

LAURA EMILSE MARULANDA TOBÓN
Directora Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia
Tels: 3209780 Ext 103
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

¡Guatapé, tierra de colores!

    • En las montañas de Antioquia en la región de Oriente se encuentra Guatapé, un municipio altamente turístico para el departamento. Entre sus principales atracciones está el embalse, conocido comúnmente como el “Mar interior de Antioquia”. Aquí los turistas tienes facilidad de realizar múltiples deportes cómo: sky náutico, bicicleta acuática, kayak y tour en yate.

Escalar la piedra del Peñón y disfrutar los deportes acuáticos es un complemento perfecto cuando hablamos de aventura, y adrenalina. Guatapé, limita al occidente con el municipio de El Peñol, Al oriente con los municipios de San Carlos y Granada, al norte con Alejandría y San Rafael, y al sur con Granada. Recorrer todos estos municipios es posible, los antioqueños lo llamamos “Dar la vuelta a oriente”. La gran variedad de hoteles, hostales, y hosterías hacen posible pernotar en el municipio y continuar el recorrido por Antioquia.

En Antioquia Pensando en Grande, apoyaremos decididamente la malla vial turística del oriente, también llamado “Circuito turístico de los embalses” puesto que somos consientes de la importancia de acompañar a la comunidad guatapense en el cumplimiento de sus metas y sueños, como también el impulso de una Antioquia turística y cultural.

Guatapé es reconocido por los zócalos de sus casonas, decorados con formas y colores. La plazoleta de los Zócalos, es el ejemplo vivo de estas piezas urbanísticas.

Entre los más recientes reconocimientos al municipio de Guatapé se encuentra: “30 Most Colorful Cities Around the World” que traduce las 30 ciudades más coloridas del mundo realizada por la periodista Jenny G. Zhang a través de la página Web MY MODER MET dedicada a los contenidos de arte, arquitectura, fotografía y diseño.

Antioquia #PensandoEnGrande felicita a todos los Guatapenses, por este reconocimiento.

 

Fotografía: cortesía de Rossana Uribe Rodríguez.

 

Gerencia de Comunicaciones
Medellín, Abril 26 de 2016

Subscribe to this RSS feed

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov