log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Items filtered by date: Domingo, 17 Abril 2016

Invitación a medios de comunicación

 

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – Ungrd y la Gobernación de Antioquia por medio del Dapard
le invitan al Simulacro Municipal de Evacuación Comunitaria en Salgar 

Preside: Director de la Ungrd Carlos Iván Márquez Pérez, Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez y el Director del Dapard Mauricio Parodi Díaz.

FECHA: Viernes 22 de abril de 2016

HORA: Salida transporte hacia Salgar 6:30 a.m.  

Simulacro 10:00 a.m.

LUGAR: Camellón de la Alpujarra – Gobernación de Antioquia.

Favor confirmar asistencia al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Celular 3122571860

GRACIAS POR SU ASISTENCIA

 

Invitación para medios

Tema:

Resultados de los operativos en la presente semana
Conclusiones del Consejo de Seguridad

Invita: Gobernación de Antioquia, Secretaría de Gobierno 

Fecha: martes 19 de abril de 2016

Lugar: Auditorio Pedro Justo Berrío, piso 12 del C.A.D.

Hora: 9:45 a.m.

 

Este viernes 22 de abril se conocerá la Antioqueña de Oro 2016, Mujeres Pensando en Grande

    • 117 mujeres y organizaciones sociales se postularon al galardón que reconoce la influencia vital de la mujer en la sociedad antioqueña.
    • En esta oportunidad se exaltarán las categorías: Arte y cultura, Ciencia y Tecnología, Empresarial, Educación y Social Política.

La Gobernación de Antioquia y la Secretaría de las Mujeres se preparan para reconocer, este viernes 22 de abril con el galardón Antioqueña de Oro 2016, a las mujeres que dedican su vida a pensar en grande y actuar en beneficio de sus comunidades.

La ceremonia de este año, que tendrá lugar en Plaza Mayor, a partir de las 2:00 de la tarde, contará con la presencia de mujeres y organizaciones sociales de las 9 regiones de Antioquia valoradas por su importante aporte en sus comunidades, el cual se convierte en símbolo y ejemplo de lo que conseguimos como sociedad cuando reivindicamos y reconocemos los derechos y virtudes de las mujeres.

Cabe destacar que para este año las postulaciones aumentaron en más de un 20%, pasando de 95 en 2015 a 117 en 2016, lo que demuestra que cada vez son más las mujeres y los colectivos femeninos que sobresalen y buscan aportar desde diferentes frentes a la transformación social del Departamento.

A propósito, este año las categorías en las que serán exaltadas nuestras antioqueñas serán: Arte y cultura, Ciencia y Tecnología, Empresarial, Educación y Social Política. Esta última con dos subcategorías definidas como Mujer u Organización Social, y una segunda que va dirigida las servidoras públicas de toda Antioquia: concejalas, ediles, presidentes de juntas de acción comunal, alcaldesas, entre otras.

La selección de las ganadoras estuvo a cargo en cada categoría de una triada de jurados externos a la Gobernación, especializados y con amplia trayectoria en el área a evaluar. En total fueron 18 jurados provenientes del sector social, privado, educativo y público.

El galardón Antioqueña de Oro se entrega desde 1997 y se ha convertido, además de un reconocimiento público, en una manera de visibilizar la tarea de miles de mujeres y organizaciones sociales que trabajan por la reivindicación de la mujer en la sociedad con el fin de hacerlas valer por sus capacidades en condiciones de equidad, para evitar la discriminación y las violencias asociadas a la condición de género.

 

Gobernación de Antioquia
Oficina de prensa
Medellín, Abril 18 de 2016

Aumenta consumo de sustancias psicoactivas en la región

Un estudio del Observatorio de Drogas de Colombia ubica a Medellín y Antioquia como las regiones donde más se consumen sustancias psicoactivas del país. Sigue preocupando el inicio del consumo a muy temprana edad.

Según, Erika Piedrahíta, gerente de la E.S.E Carisma, el consumo inicia a muy temprana edad.

 

Vea la nota completa del canal Telemedellín:

Gobierno Nacional anunció entrega del 10 por ciento de la venta de Isagén al Departamento

A 640 mil millones de pesos asciende el 10 por ciento de la venta de Isagén.
El gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, solicitó el desembolso de estos recursos al Presidente de la República. 

El Gobierno Nacional anunció que este 10 por ciento se entregará al departamento de Antioquia y aparecerá en el presupuesto del año 2017. El gobernador de Antioquia hará seguimiento a este proceso hasta que se realice el desembolso de los recursos con los cuales espera realizar proyectos de gran envergadura.

Escuche el audio completo con las palabras del gobernador de Antioquia sobre el tema:

 

Subscribe to this RSS feed

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov