log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Items filtered by date: Viernes, 01 Abril 2016

Se aprueban tres proyectos de ordenanzas de la Secretaría de Educación

  • Con la aprobación de la Asamblea Departamental a las tres ordenanzas presentadas por la Secretaría de Educación, se pretende trabajar por la calidad y la dignidad pensando en grande por la educación en Antioquia.
  • • Antioquia libre de analfabetismo, educación obligatoria para menores de 15 años y la subsecretaría de educación digital, los nuevos proyectos de ordenanza.

La Asamblea Departamental aprobó tres proyectos de ordenanzas presentados por la Secretaría de Educación de Antioquia, los cuales tienen como objetivo fortalecer la educación con calidad a través del trabajo con los maestros, la comunidad y las diferentes infraestructuras, en todos los municipios del departamento. Estos proyectos son:

-Antioquia libre de analfabetismo

Pensando en grande, Antioquia busca ser un departamento libre de analfabetismo por medio del trabajo en equipo de diferentes Secretarías, y la implementación de estrategias enfocadas a diversos públicos del departamento, erradicando esta problemática en el departamento, promoviendo y garantizando el acceso y permanencia al sistema educativo de los jóvenes y adultos en condición de analfabetismo, implementando modelos educativos para esta población, con calidad y pertinencia

-Educación obligatoria para menores de 15 años

La obligatoriedad pretende reforzar el derecho a la educación en menores de 15 años, ofreciendo desde la Secretaría de Educación las condiciones y oportunidades necesarias para el acompañamiento en el desarrollo y aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes del departamento. Lo cual debe garantizarse en condiciones de calidad, cobertura, pertinencia y eficiencia de los estudiantes en la educación formal del departamento.

-Reestructuración de la Subsecretaría de Parques Educativos

Por una educación digna y de calidad es necesario ampliar el objetivo de trabajo y transformar la Subsecretaría de Parques Educativos en la Subsecretaría de Educación Digital, con la cual se busca generar en los diferentes espacios del municipio, Ecosistemas de Innovación que promuevan la apropiación digital y las prácticas educativas en todos los públicos comunidad.

La Secretaría de Educación tiene como objetivo ofrecer propuestas de fortalecimiento de la calidad y la dignidad educativa y pensando en grande se construye ésta en un territorio inteligente a partir de la reducción de las brechas y el trabajo por la equidad.


Gobernación de Antioquia

Oficina de Prensa
Medellín, abril 1 de 2016

 

 

Gobernador de Antioquia denuncia que se contrataron personas para llevar a cabo actos terroristas en las últimas horas en el departamento

  • Mandatario antioqueño presidió consejo de seguridad este sábado en Pueblorrico, el cual contó con la asistencia de 15 alcaldes del Suroeste y demás autoridades del departamento.
  • Precisó que fueron capturadas cincuenta personas en estos dos días las cuales ahora son procesadas por terrorismo.

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, presidió este sábado un consejo de seguridad en el municipio del Pueblorrico, al cual asistieron 15 alcaldes de municipios del Suroeste, así como las autoridades del departamento.

El gobernador dijo que estuvo hablando con alcaldes y dirigentes de la zona, en la cual ayer hubo parálisis en algunos de sus municipios, pero hoy sábado hay normalidad total.

Precisó que se tomaron medidas especiales como la intervención al microtráfico que hay en algunos municipios, que se reforzará la presencia en algunos corregimientos donde se presenta el fenómeno de la extorsión, como lo reportaron varios de los alcaldes de la región.

Igualmente, precisó que se mirará el tema de la instalación de cámaras de vigilancia en los municipios, así como la dotación de algunos vehículos para la fuerza pública.

Dijo el gobernador que está optimista porque en términos generales se está trabajando bien en el Suroeste se ve el compromiso de los alcaldes y además hoy la situación ha retornado a la tranquilidad.

Expresó el gobernador que “todos nos hemos sentido impactados por la parálisis que sintió el departamento en estos dos días pasados”, pero destacó avances como la detención de cincuenta personas que ahora son procesadas por terrorismo y denunció que al parecer hubo mucho dinero con el cual contrataron personas para que llevarán a cabo acciones terroristas.

Resaltó también que las publicaciones en las redes sociales fueron exageradas e intensas y pidió a la policía y al ejército trabajar en ello de forma diferente.

Hay que recordar que ayer viernes el gobernador realizó consejos de seguridad en Apartadó, Caucasia y Puerto Berrío, pasando revista a la situación en esas regiones y tomando las medidas adicionales que requiere cada una de ellas.

 

Gobernación de Antioquia
Oficina de prensa
Medellín, abril 2 de 2016

 

Subscribe to this RSS feed

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov