log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Items filtered by date: Jueves, 21 Abril 2016

El Departamento ya tiene sus Antioqueñas de Oro

  • • Fueron exaltadas 6 mujeres y organizaciones en las categorías Arte y cultura, Ciencia y Tecnología, Empresarial, Educación y Social Política; y una Gran Antioqueña de Oro al mérito femenino de toda una vida.
  • • El Gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, destacó que “lo importante es que miremos como algunas mujeres en medio de la adversidad han logrado hechos tan sorprendentes”
  • • Este año se superó el número histórico de postulaciones, alcanzado un total de 117 postulaciones en las 5 categorías de la Antioqueña de Oro, que ajusta 19 años reconociendo loe mejor del talento femenino del Departamento.

Este viernes 22 de abril tuvo lugar la entrega del galardón Antioqueña de Oro 2016, Mujeres pensando en Grande.

La ceremonia se realizó en Plaza Mayor, a donde llegaron más de 400 personas provenientes de las 9 regiones, para conocer a las mujeres que fueron exaltadas en reconocimiento de la obra y realizaciones históricamente han desarrollado en favor de nuestra sociedad en diferentes ámbitos.

En referencia a la totalidad de mujeres y organizaciones, el Gobernador, Luis Pérez Gutiérrez agradeció al jurado por su acertada elección y dijo que: “Se entusiasma uno al ver la dirigencia femenina tan grande que tenemos en la sociedad y que pasa tan desapercibida”. Destaco además, el aporte de cada una de las ganadoras al desarrollo de Antioquia.

Las galardonadas

Mujeres jóvenes, experimentadas, urbanas, rurales y de diferentes regiones de Antioquia fueron exaltadas durante la Antioqueña de Oro 2016, tras la revisión de un jurado externo con amplio conocimiento y trayectoria en cada una de las áreas a evaluar.

En la categoría Ciencia y Tecnología, la Antioqueña de Oro 2016 fue la ingeniera Química, Lina Marcela Hoyos Palacio quien a sus cortos 34 años ya es doctora en Ingeniería, Energía y Termodinámica de la Universidad Pontificia Bolivariana, destacándose por sus aportes en investigación y nanotecnología, y desarrollando diferentes invenciones como la batería del futuro, limpia y ultra liviana, un programa de minería limpio que asegura el no vertimiento de químicos al medio ambiente, entre otros, que incluso son objeto de proceso de patente.

En la categoría Educación, la Antioqueña de Oro fue Mercedes del Tránsito Arrubla Carmona, maestra de la Institución Educativa Rural Miguel Valencia del municipio de Jardín, destacada por su experiencia en el trabajo científico desarrollado con los estudiantes y la comunidad rural del Suroeste, con énfasis en la meteorología, con tal impacto y resultados, que incluso los ha llevado a trabajar en alianza con la NASA y otras entidades internacionales.

En cuanto a la categoría Social y Política, que se divide en dos ámbitos, las Antioqueñas de Oro fueron Ana María Bedoya Lopera, en el ámbito Servidora Pública, mientras que en el campo de Mujer u Organización, el galardón lo obtuvo la Corporación Inclúyeme “Soy como Tú”.

Ana María Bedoya es una mujer de origen campesino, nacida, criada y residente en Jericó, fundadora e impulsadora de la asociación Talento Femenino Jericoano dedicada a promover el conocimiento y defensa de los derechos de la mujer, propiciando la autonomía femenina mediante la gestión y desarrollo de diversos proyectos productivos, que en buena medida fueron impulsados durante su estancia en el Concejo de Jericó, en donde ha liderado la promoción de la mujer en la vida pública en el municipio durante cuatro periodos consecutivos.

Por su parte la Corporación Inclúyeme “Soy como Tú”, del municipio de Andes, es una agrupación de 6 mujeres profesionales que desde 2008 se han concentrado en acoger a niños en situación de discapacidad, con dos fines esenciales: ofertarles terapia física y de estimulación; y brindarles educación especial extracurricular, en compañía de sus familias.

En la categoría Empresarial fue reconocido el Grupo Asociativo de Comités Veredales y Urbanos de Mujeres Campesinas - Palmas Unidas, de los municipios de El Retiro y La Ceja. Esta iniciativa, que ya ajusta 20 años, procura mejorar la calidad de vida de las mujeres urbanas y rurales mediante el posicionamiento de propuestas económicas y ambientales, que les permita no solo ser autónomas, sino ser reconocidas, validadas por su capacidad para gestar organizaciones sociales dedicadas al cultivo agroecológico.

Finalmente, con el proyecto “La tierra huerto de todos”, la Asociación de Mujeres de Plantas Medicinales de San Vicente Ferrer se hizo acreedora al galardón Antioqueña de Oro en la categoría Arte y Cultura, gracias a una década de trabajo dirigido a que mujeres, esencialmente rurales, desarrollen intercambio de conocimiento y saberes ancestrales en torno a distintas plantas medicinales que hoy configuran una práctica cultural que incentiva la investigación, protección y conservación de las especies en ese apartado del Oriente antioqueño.

Gran Antioqueña de Oro

La ceremonia también fue escenario de reconocimiento a una Gran Antioqueña de Oro, como exaltación a toda una vida de mérito femenino al servicio de la sociedad.

La merecedora de este homenaje fue la médica Vilma Piedrahita Echeverri: primera mujer pediatra de Colombia, primera y única decana de la Facultad de Medicina de la U. de A. y primera rectora encargada de la Universidad. Ella Nació en Venecia, Antioquia. Logró titularse como médica en1958, como especialista en Pediatría en1962 y como nefróloga infantil en 1967 de la Universidad de Harvard. Una mujer ejemplar que se sobrepuso a los estigmas de su época logrando abrir paso en nuestra sociedad a la mujer científica. Su más reciente labor la desarrolló en el Hospital Universitario San Vicente de Paúl.

La Antioqueña de Oro 2016, Mujeres Pensando en Grande es una iniciativa liderada por la Gobernación de Antioquia y la Secretaría de las Mujeres, que además se hizo posible gracias al aporte y acompañamiento de importantes empresas e instituciones del sector público y privado como Comfama, Benedan, la Fábrica de Licores de Antioquia, Cotrafa, Fedean, Colanta, Experto Profesionales EPSI, Óptica Clásica, entre otros.

Si desea conocer más acerca de alguna de las Antioqueñas de Oro 2106, lo invitamos a comunicarse al 383 86 09.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Prensa
Medellín, 22 de abril de 2016

Complacencia de los alcaldes antioqueños por la asignación de nuevos espacios en la Gobernación

  • • El día 1 de abril del 2016 el Gerente de los Municipios Juan Diego Echavarría Sánchez, le presentó al mandatario de los antioqueños las mejoras realizadas a la oficina de Alcaldes, ubicada en el tercer piso de La Gobernación
  • • El propósito de los nuevos espacios es brindarle a los Mandatarios de los municipios de Antioquia un servicio técnico, operativo, administrativo, además de una asesoría directa y personalizada

Ahora, las autoridades regionales de los distintos municipios de Antioquia podrán disfrutar del confort y bienestar de las nuevas mejoras hechas a las instalaciones en la oficina de Alcaldes, del tercer piso de La Gobernación de Antioquia.

Y es que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, en su administración “Pensando en Grande” pretende mejorar los espacios de los burgomaestres para que atiendan sus reuniones desde La Gobernación y gocen de los medios tecnológicos necesarios para el desarrollo de sus funciones públicas.

Anteriormente, los alcaldes solo contaban con un espacio reducido de 44 mts2, en el cual se encontraban dos puestos de trabajo y una mesa de reunión para 6 personas.

En la actualidad, con las adecuaciones realizadas la oficina cuenta con un espacio adicional de 48 mts2, para un total de 92 mts2. De esta forma el espacio queda con dos mesas de reunión, una para 6 y otra para 4 personas, con un total de 7 puestos de trabajo.

Al propósito de incorporar modificaciones y cualificar los espacios para los alcaldes, se suma la donación de 6 computadores más por parte del IDEA.

Para Ligia Arboleda López coordinadora de la oficina de Alcaldes del Departamento de Antioquia, Las mejoras se han hecho evidentes desde los comienzos de la administración de Luis Pérez Gutiérrez, ya que según ella la idea del mandatario Antioqueño es recibir muy bien a los mandatarios, brindándoles espacios dignos donde puedan reunirse con las personas y contratistas, para solucionar sus problemas, otorgándoles así la importancia que merecen.

“El confort y la mejora de las instalaciones es un gran apoyo que el señor Gobernador está haciendo ya que es fundamental que los 125 alcaldes de las regiones antioqueñas, se sientan apoyados y respaldados”. Informó la coordinadora.

Es importante resaltar que en esta oficina ubicada en el tercer piso de la Gobernación, los alcaldes reunidos por subregión podrán presentar los informes y tareas concertados con el departamento de Antioquia.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Prensa
Medellín, 22 de abril de 2016

El gobernador Luis Pérez Gutiérrez participará como panelista en el Congreso Nacional de la Minería en Cartagena

    • - Es el tema con el que el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez participará como panelista en el Congreso Nacional de la Minería, a realizarse en Cartagena entre el jueves 21 y el viernes 22 de abril.
    • - 1.500 propuestas de contratos de conseción están en estudio ante la Secretaría y la relación de la sustracción de materiales, el manejo ambiental y el impacto sobre las comunidades, son algunas de las variables que se consideran en la legalización.

Como oportuna se presenta la participación del Gobernador Luis Pérez Gutiérrez en el Congreso Nacional Minero a realizarse en la ciudad de Cartagena entre el 21 y 22 de abril, una vez que la Gobernación acaba de recibir la prolongación de la Delegación Minera, tema que reviste de autoridad al ente departamental para velar por el bienestar de la comunidad antioqueña en los temas de minería, explotación y ambiente.
El Mandatario Luis Pérez Gutiérrez, participará el jueves 21, entre las 2:00 y las 4:00 de la tarde, como panelista en la segunda sesión del congreso que se ocupará del tema: la relación de la minería con el territorio y sus comunidades.
En su participación el Gobernador Pérez Gutiérrez, hablará sobre el potencial del Departamento que aporta entre otros el 70% de la producción de oro del País, lo que le permite constituirse como productor de talla mundial, con municipios y comunidades prósperos, legales, bien desarrollados y con un manejo sostenible del medio ambiente.
El Gobernador Luis Pérez Gutiérrez estará acompañado por el Secretario de Minas Enrique Olano Asuad y el secretario privado Iván Echeverry Valencia.
Destaca el Secretario Olano Asuad la pertinencia de este encuentro académico en momentos en los que se acaba de firmar la delegación minera que le delega al Departamento el ejercicio de la legalización, formalización, tramitación y celebración de contratos.

Gobernación de Antioquia
Oficina de prensa
Medellín, abril 20 de 2016

El gobernador Luis Pérez Gutiérrez participará como panelista en el Congreso Nacional de la Minería en Cartagena

    • - Es el tema con el que el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez participará como panelista en el Congreso Nacional de la Minería, a realizarse en Cartagena entre el jueves 21 y el viernes 22 de abril.
    • - 1.500 propuestas de contratos de conseción están en estudio ante la Secretaría y la relación de la sustracción de materiales, el manejo ambiental y el impacto sobre las comunidades, son algunas de las variables que se consideran en la legalización.

Como oportuna se presenta la participación del Gobernador Luis Pérez Gutiérrez en el Congreso Nacional Minero a realizarse en la ciudad de Cartagena entre el 21 y 22 de abril, una vez que la Gobernación acaba de recibir la prolongación de la Delegación Minera, tema que reviste de autoridad al ente departamental para velar por el bienestar de la comunidad antioqueña en los temas de minería, explotación y ambiente.

El Mandatario Luis Pérez Gutiérrez, participará el jueves 21, entre las 2:00 y las 4:00 de la tarde, como panelista en la segunda sesión del congreso que se ocupará del tema: la relación de la minería con el territorio y sus comunidades.

En su participación el Gobernador Pérez Gutiérrez, hablará sobre el potencial del Departamento que aporta entre otros el 70% de la producción de oro del País, lo que le permite constituirse como productor de talla mundial, con municipios y comunidades prósperos, legales, bien desarrollados y con un manejo sostenible del medio ambiente.

El Gobernador Luis Pérez Gutiérrez estará acompañado por el Secretario de Minas Enrique Olano Asuad y el secretario privado Iván Echeverry Valencia.

Destaca el Secretario Olano Asuad la pertinencia de este encuentro académico en momentos en los que se acaba de firmar la delegación minera que le delega al Departamento el ejercicio de la legalización, formalización, tramitación y celebración de contratos.

Gobernación de Antioquia
Oficina de prensa
Medellín, abril 20 de 2016

Sembremos Antioquia

  • • Es la propuesta que la Secretaría del Medio Ambiente emprende con el propósito de sembrar en el cuatrienio 40.000 plantas en todo el Departamento.
  • • En la primera fase de la campaña se van a sembrar entre los meses de abril y mayo 9.811 plántulas, en 16 hectáreas de 10 municipios antioqueños.

La Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría del Medio Ambiente emprende el proyecto de sembrar 40.000 nuevas plantas en todo el Departamento de Antioquia, durante el presente cuatrienio. Reto que se promueve bajo la campaña “Sembremos Antioquia”.

Lucy Arbey Rivera, secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación alerta sobre la situación del Departamento que ocupa el segundo lugar del País en deforestación después de Caqueta. Por eso, el reto que deberíamos asumir para combatir ese daño ambiental nos obligaría a sembrar 13 millones 750 mil árboles.

La tarea es iniciarla, no sólo con el compromiso de la Gobernación de Antioquia sino de todas las entidades públicas y privadas, indicó la Secretaria. Pero lo más importante es generar conciencia en la comunidad sobre el cuidado de los recursos naturales porque de allí depende nuestra vida y desarrollo, concluye.

Esta jornada que inicia hoy, responde a la intención de celebrar de manera conjunta los días de la tierra (abril 23) y del árbol (abril 29), festejos que cumplen con el cometido mundial de recordar la importancia de la protección del medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales.

Sergio Zuluaga Contralor de Antioquia llamó la atención sobre la deuda que tiene el Departamento con el medio ambiente, resaltó entre los ítem más preocupantes, el hecho de que en 55 municipios no se reporta la compra de predios para la protección del agua.

Por eso destacó la positiva actitud del trabajo que se puede emprender de manera conjunta para que a partir de una reflexión profunda, social y política se asuman compromisos y emprendimientos para la protección del agua, el cuidado del ambiente y la reforestación, como estrategia de proteger los derechos fundamentales del hombre.

La Jornada de reforestación “Sembremos Antioquia” está enmarcada en la propuesta del Plan de Desarrollo Departamental en el componente de Gestión Ambiental - Programa Educación y Cultura para la Sostenibilidad Ambiental del departamento de Antioquia, que plantea desde Secretaría de Medio Ambiente como meta la siembra de 40.000 plantas, en todo el departamento.

En su fase inicial Sembremos Antioquia, realizará la siembra de aproximadamente dieciséis (16) hectáreas, con un total de 9.811 plántulas, entre los meses de abril y mayo; en los municipios de Guarne, Marinilla, Jericó, Santa Bárbara, Belmira, El Bagre, Mutatá en el resguardo indígena Mungodó; en Arboletes, Sopetrán y Puerto Triunfo.

Cada siembra está acompañada de una jornada de reflexión y celebración, con actividades culturales, recreativas y de sensibilización en donde los árboles, el agua y la tierra serán la insignia que reunirá a la comunidad y las instituciones en un mismo objetivo que es la protección las superficies boscosas y conservación del medio ambiente, creando conciencia y compromiso ciudadano.

La Secretaría está adelantando conversaciones con aliados estratégicos para lograr hacer de este propósito una tarea interinstitucional, así avanza en conversaciones con el Tecnológico de Antioquia, las administraciones e instituciones educativas de los municipios participantes del proyecto; las corporaciones Corantioquia, Corpourabá, Cornare, entidades públicas, privadas, sociales y organizaciones comunitarias.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Prensa
Medellín, 22 de abril de 2016

Salgar demuestra estar preparado

  • • En el simulacro de evacuación comunitaria del día de hoy participaron 617 hombres, 964 mujeres, 578 niños y niñas, para un total de 2.159 personas.
  • • La meta se había fijado en 1.000 personas participantes, es decir que se alcanzó un 216%, un resultado muy positivo; se atendieron además, por parte de la Cruz Roja 6 eventos de carácter psicosocial.

Mauricio Parodi, director del Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres DAPARD se mostró muy complacido pues afirma: Se pudo constatar cuando inicio la evacuación que la comunidad comenzó a asimilar la alarma como algo muy positivo y propositivo.

En el simulacro de evacuación del día de hoy, realizado en esta comunidad del suroeste antioqueño participaron 617 hombres, 964 mujeres, 578 niños y niñas, para un total de 2.159 personas. Resultado muy satisfactorio si se considera que la meta fijada en 1000 personas se superó en un 216%.

Destacó Parodi Díaz el trabajo adelantado por los líderes comunitarios, quienes convocaron a la comunidad a evacuar. “Ellos tenían como reto jalonar a las personas, lograr su participación y llevarlos al punto de encuentro durante el simulacro de evacuación comunitaria”.

Agradeció el Director la forma como el Gobierno Nacional ha liderado la atención de las víctimas, de la emergencia, el rescate de los cadáveres, la atención psicosocial de las familias y los 11 meses de trabajo en la reconstrucción de los puentes que ya están terminados. Destacó además las viviendas contratadas que cuentan con cierre financiero y están en ejecución, como los avances en las obras del parque principal.

"Con la instalación del Sistema de Alerta temprana venimos a traer un mensaje de esperanza, un mensaje educativo y de transformación social a nuestra comunidad de Salgar. Sabemos que hay eventos que no se pueden prevenir, hay otros que se pueden mitigar o reducir y particularmente, el tema de las crecientes súbitas es uno de ellos y, con la experiencia de hoy sabemos que estamos preparados para enfrentarlas”.

La apropiación del Sistema de Alertas, el adecuado funcionamiento de ella y el uso consiente y racional por parte de la comunidad de Salgar, de las autoridades y del Consejo Municipal de Riesgo de Desastres, entregan mayores garantías, dijo Mauricio Parodi.

Al respecto Carlos Iván Márquez Director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, reafirmando la aseveración del Director Parodi Díaz indicó que: “En los desastres no se salva el más fuerte sino el más preparado”.

Agregó Mauricio Parodi, que Antioquia en su Plan de Desarrollo invertirá más de 60.000 millones de pesos para inversiones en gestión del riesgo, de los cuales el 90% son para educación y prevención.

El gerente de Viva Guillermo Palacio Vega afirmó que se avanza en el Plan de construcción de 278 viviendas para Salgar. Precisó que el más avanzado de los proyectos es de La Habana con 42 viviendas dignas, que se encuentra en el 60% de ejecución.

La Pradera presenta un avance del 28% en las 50 viviendas con las que contará y 3 % de avance en el proyecto de La Florida en donde se construirán 186 viviendas. En total se han destinado 35.000 millones de pesos para las obras de recuperación del municipio de Salgar.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Prensa
Medellín, 22 de abril de 2016

Viajeros de este fin de semana encontrarán en buen estado red vial a cargo del departamento

  • • Hay acceso vial a las cabeceras municipales y solo se presentan algunas restricciones por obras que se adelantan en diversos sitios.
  • • Se pide prudencia a los viajeros, desplazarse en lo posible durante el día y acatar las indicaciones de las autoridades en carretera.

La red vial a cargo del Departamento de Antioquia se encuentra en buen estado para los usuarios que se desplazarán a los distintos municipios este fin de semana.

Solo hay algunas restricciones por obras que se están adelantando y en esos sitios hay personal de las empresas responsables coordinando el paso.

Vías hacia Occidente.

En los 4.1 km, que llevan al Túnel de Occidente, hay algunas restricciones:

A la altura del kilómetro 3 + 600 (sector Loma Hermosa), hay movilidad a un carril por trabajos de estabilización de talud.

Movilidad reducida en el sector Olaya –Santa Margarita por intervención de puente peatonal.

La Conexión vial Guillermo Gaviria Correa en el sector Meloneras (PR 19), tiene paso con precaución por caída de rocas.

En cuanto a la vía Antigua al Mar, hay paso con velocidad reducida debido a inestabilidad en la banca, sector Urquitá (PR 45+200).

Además, se presenta paso alternado por la ejecución de obras en los sectores:

Quebrada La Causala (PR 48), quebrada La Guamala (PR 40+200), quebrada La Londoño (PR 39+300), y quebrada La Truchera (PR 46).

Vías hacia el Oriente.

El estado de las vías Doble Calzada las Palmas, Variante Palmas y Santa Elena, es el siguiente:

Habrá cierre en vía Las Palmas, desde el Centro Comercial San Diego, hasta el Columbus School, en la calzada de descenso, entre las 6 am. Hasta las 11:00 a.m. por cronoescalada

Vía Santa Elena, se encuentra habilitada y sin restricciones

Se pide transitar con precaución en los siguientes puntos de las vías hacía Oriente, a pesar de que no hay restricción:

- Transitar con precaución por la Variante Palmas Aeropuerto, km 5+450, sector Posada de Posada.

Doble calzada Norte:

Desde Solla hasta Barbosa se encuentra habilitada y sin restricciones, las vías alternas Bello – Copacabana y Girardota – Cabildo – Hatillo, se encuentran también habilitadas y sin ninguna restricción.

El tramo Hatillo – Donmatías - Hoyo Rico, se encuentra habilitada y sin restricciones.

En algunas de las subregiones la situación es la siguiente:

Norte y Bajo Cauca: La Y - Belmira: Paso restringido a un carril en el km 14 + 500

Suroeste: Sinifaná – Titiribí: Paso restringido por construcción de puente km 7+000. Valparaiso – Támesis: Vía cerrada por puente en mal estado en el km 9+000.

Occidente: Rio Verde – El Chino: Cerrada por reparación de puente sobre el río Sucio. Uramita-Peque: Paso restringido por derrumbe en la vía en el km 45+000. Abriaquí- cañasgordas: Paso restringido por derrumbe en la vía en el km 14+000.

Urabá: Carepa – Saiza: Paso restringido por reparación de puente km 1+000 y derrumbe en el km 23+500.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Prensa
Medellín, 22 de abril de 2016

Este domingo 24 de abril cierre en un tramo de la vía Las Palmas para realizar un evento deportivo

  • • Se trata de la Cronoescalada Palmas – 2016, evento organizado por la empresa Sport Group, responsable del mismo y su logística.
  • • El cierre será en la calzada de descenso, entre el Centro Comercial San Diego y el Columbus School, en el horario de 6:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. del día.

Este domingo 24 de abril habrá cierre de la vía Las Palmas en la calzada de descenso entre el Centro Comercial San Diego y el Columbus School. El cierre va entre las 6:00 a.m. y las hasta las 11:00 a.m. del domingo 24 de abril, con motivo del evento deportivo Cronoescalada Palmas - 2016, organizado y operado por la empresa SPORT GROUP.

Cabe resaltar que la Gobernación de Antioquia es la responsable del tramo correspondiente desde Chuscalito, km6+600, hasta la glorieta de Sancho Paisa km16+200 y ha autorizado dicho cierre para el evento mencionado.

La empresa organizadora del evento es la responsable de todo lo referente a la movilización y seguridad de los participantes y personal que trabajará en este, cuyo recorrido y duración es el siguiente:

Hora de inicio: 6:00 a.m.
Hora de finalización: 11 a.m.

Salen del Edificio Inteligente de EPM, toman la Avenida del Ferrocarril hasta el Centro comercial San Diego; las Palmas (carril descendente), hasta el Alto Las Palmas, Colegio The Columbus School.

Los organizadores del evento realizaron varias reuniones con las autoridades responsables de la movilidad en esta vía presentando la logística de este, la cual se encuentra técnicamente ajustada a lo requerido por la concesión en su calidad de operador de la vía.

Adicionalmente, por parte del organizador, se ha realizado la debida socialización con la comunidad, acercamiento con los gremios de transporte, y tendrán dispuesto el personal requerido e idóneo para el cubrimiento del evento, que tiene el debido permiso por el Municipio de Medellín.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Prensa
Medellín, 22 de abril de 2016

Subscribe to this RSS feed

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov