log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Items filtered by date: Viernes, 08 Abril 2016

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, estuvo este sábado en Puerto Berrío en el acto de entrega de 100 viviendas en el proyecto Villas de Abigail.

    • El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, estuvo este sábado en Puerto Berrío en el acto de entrega de 100 viviendas en el proyecto Villas de Abigail.

Estas nuevas soluciones habitacionales hacen parte del programa de viviendas gratuitas del Gobierno Nacional.

Durante su intervención en el evento el mandatario antioqueño recordó que esta entrega se hace en el marco del "Día Nacional de las Víctimas" y que muchas de las personas que hoy reciben su casa propia fueron víctimas de la violencia en la región del Magdalena Medio.

El gobernador pidió honrar a las víctimas de la violencia en nuestro país y destacó la importancia del programa de viviendas gratuitas del Gobierno Nacional, algo sin precedentes en el país, que ya ha entregado por todo el territorio colombiano casi 150 mil nuevo hogares.

Gobernación de Antioquia
Oficina de prensa
Medellín, Abril 9 de 2016

Gobernadores de Antioquia y Caldas emprenden acciones para recuperar la vía Sonsón-Dorada

    • El Gobernador de Antioquia estuvo en el municipio de Nariño, en límites con el departamento de Caldas y allí con el gobernador del vecino departamento y sus autoridades, anunciaron que emprendieron la recuperación de la vía Sonson - Dorada.

Con esto, dijo el gobernador, se busca mejorar la situación en las que él llama "las zonas grises", que son limítrofes entre departamentos y nadie parece ser responsable de las mismas, por lo que se convierten en zonas con alteración de orden público y otros problemas.

Pidió al Gobierno Nacional mirar esta vía que antes fue vital para el desarrollo del país y ahora está abandonada, pero es vital su recuperación de cara al posconflicto que viene para Colombia.

También recordó el gobernador, que él le propuso, junto con los gobernadores de los departamentos del Viejo Caldas, al Gobierno Nacional, la creación de un Contrato Plan para buscar la solución a los problemas comunes de esta zona de Colombia.

Gobernación de Antioquia
Oficina de prensa
Medellín, Abril 9 de 2016

“Estamos unidos con las fuerzas de seguridad del estado, para que Antioquia sea el territorio más pacífico de Colombia”

    • Dijo el Gobernador de Antioquia este sábado en Rionegro, en el acto de dotación por la alcaldía local a sus autoridades de parque automotor y tecnología.
    • Gracias a convenio con la empresa Rentan del Idea, se entregó a la policía, ejército y organismos de seguridad de este municipio, la dotación por parte de esta alcaldía.

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, estuvo este sábado en el municipio de Rionegro, en el acto de entrega por esa alcaldía, de equipos tecnológicos y parque automotor a las autoridades militares, de policía y organismos de seguridad de esta localidad del oriente antioqueño.

La dotación con la cual ahora cuentan las autoridades de Rionegro es posible gracias a convenio suscrito con la empresa Rentan del Idea, que aporta los elementos mencionados.

Destacó el gobernador este nuevo mensaje enviado desde Rionegro con esta dotación a sus autoridades, en el sentido que tanto él como los alcaldes van a trabajar duro contra la criminalidad, y sobre esto recordó las estrategias que se vienen adoptando en su gobierno, como los consejos de seguridad regionales y acciones como la destrucción de varias casas de vicio que habían funcionado por muchos años en Rionegro.

Expresó el gobernador que “los alcaldes y gobernadores de Colombia estamos llegando a los primeros cien días de trabajo, y desde el principio tenemos la obligación de enviar una señal a las comunidades que la tarea que estamos iniciando será fructífera y benéfica para toda la ciudadanía”.

Felicitó al alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón y su equipo de trabajo porque le están enviando a todo el territorio el mensaje de que los bandidos y los delincuentes tienen que temblar porque todos estamos unidos con las fuerzas de seguridad del estado, para que Antioquia sea el territorio más pacífico de Colombia.

Dijo el gobernador que es muy meritorio que en 99 días, el alcalde Andrés Julián Rendón esté presentando una importante propuesta de apoyo a las autoridades en su trabajo para combatir la violencia y la inseguridad.

Anotó también el gobernador que hoy el oriente antioqueño es el territorio de mayor desarrollo en Colombia y lo seguirá siendo en los próximos quince años, y reiteró que para que ese desarrollo sea armónico y tenga excelentes inversionistas en el futuro, el primer mensaje que hay que enviar es que el oriente es una tierra de paz.

Pérez Gutiérrez recordó que el pasado viernes 6 alcaldes del oriente cercano y su administración, suscribieron un documento para crear el Área Metropolitana de Oriente, que se convertirá en una forma nueva y distinta para planear y trabajar por la región.

Gobernación de Antioquia
Oficina de prensa
Medellín, Abril 9 de 2016

Subscribe to this RSS feed

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov