Gobernación de Antioquia

Gobernación de Antioquia: Inicio / Gobernador / Noticias / “La escuela es para estudiar, no para desfilar”
A+ R A-
E-mail Imprimir PDF

- Así lo afirmó el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, al referirse al decreto que prohíbe los concursos y reinados de belleza en las instituciones educativas de municipios no certificados del departamento.

- Esta decisión busca fortalecer el talento, las habilidades y capacidades  de las niñas y jóvenes en la escuela.

Ante las múltiples opiniones que ha generado la expedición del decreto 1888 que prohíbe los desfiles de moda, concursos y reinados de  belleza en los establecimientos educativos oficiales de los municipios no certificados del departamento, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, aseguró que no es una forma de estigmatizar la moda y que por el contrario, es una apuesta por el papel de la mujer en nuestra sociedad.

“Eso no quiere decir que una mujer no pueda ser bonita e inteligente, ¡por supuesto que si!, pero nosotros estamos mandando un mensaje que es la apuesta por el talento y por cómo en la escuela se desarrollan las capacidades que tenemos todas las personas”, dijo el mandatario departamental.

El Gobernador explicó que en la escuela los niños y las niñas van a desarrollar sus capacidades cognitivas, artísticas, culturales, deportivas, entre otras, y que los desfiles y concursos que exaltan los atributos físicos hacen parte de otro tipo de escenarios.

“No estamos estigmatizando la moda. Ojalá en las escuelas nuestras haya muchas personas que estudien diseño y todo lo que tiene que ver con la creatividad.  Habrá otras que pueden desfilar y hacer parte de la industria de la moda, pero eso es distinto, la escuela es para estudiar, para prepararse, para desarrollar la mente y los desfiles, y otras expresiones de la industria textil y la industria de las confecciones van en otro espacio”, resaltó.

De esta manera, como parte de este mensaje, insistió en la importancia de algunos proyectos que tiene en marcha la Gobernación como el Concurso Mujeres Jóvenes Talento, por medio del cual se exaltan las capacidades de las jóvenes antioqueñas en diferentes ámbitos de la vida.

“Por eso nosotros tenemos el concurso de mujeres jóvenes talento, para que se destaquen en la educación, o como Catherine Ibargüen en el deporte, en la cultura, en una cantidad de expresiones para las cuales está la escuela. Repito, hay otras expresiones en la actividad productiva de nuestra región, que tienen sentido en otros espacios, pero la escuela es para estudiar no para desfilar”, dijo Sergio Fajardo.

De igual manera el Gobernador hizo una invitación a las alumnas de estas instituciones para que estudien. “Nosotros necesitamos que nuestras niñas y nuestros niños en el colegio estudien. Ellas son bien lindas y bien inteligentes, y en la escuela corresponde desarrollar la inteligencia y esa capacidad que tienen”, aseguró

 

Gerencia de Comunicaciones

Dirección de información y prensa

Medellín, 9 de agosto de 2012

 

 

 

“La escuela es para estudiar, no para desfilar”

    boton_pequeno_valorizacion  boton_pequeno_preguntenos    boton_estatuto     boton_codigo_buen_gobierno boton_pequeno_interventoria   image boton_pequeno_ruta_contratacion boton_pequeno_rendicion_cuentas 

banner_gobierno_minas2 gobierno_hora gobierno_humanitaria gobierno_linea gobierno_contratacion2

Gobernación de Antioquia | Antioquia la más educada 
                                         Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am y de 1:30 pm a 5:00 pm.                                             
Dirección: Calle 42 Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra. 
Datos Generales del Departamento: Antioquia ( http://www.antioquia.gov.co/index.php/sobre-antioquia/antioquia ) 
Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- 409 9000
Correo: gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co 
NIT: 890900286-0 
2012
Seo Backlink Evden eve nakliyat Seo optimizasyon Metin2 pvp serverler Web tasarım Web tasarım