Gobernación de Antioquia

Switch to desktop



Antioquia la Más Educada

Premio

Los políticos toman las decisiones más importantes de nuestra sociedad. Nosotros entramos a la política para llegar al poder y tomar una decisión fundamental: transformar nuestra sociedad a partir de la educación. Esta ha sido, es y será la razón de nuestra actividad pública. Enfrentamos todo tipo de retos, dos en particular dignos de señalar en esta ocasión: En Colombia la educación es un “problema” individual, personal, cada quien ve cómo  educa a sus hijos, no es un tema del interés común, no es un reto de la sociedad. Además, se piensa y asume, erróneamente, que la educación es de largo plazo y en nuestra sociedad el largo plazo no lo conocemos, por lo tanto no nos hemos comprometido con la educación como proyecto político de país, y así vamos.

Asociamos directamente gobernar con educar. La acción permanente de “sacar” lo mejor de nosotros como personas, de nosotros como comunidad, como sociedad. El arte de construir en oposición a destruir, que es tan fácil. En Antioquia la Más Educada partimos de la convicción de que nuestra mayor riqueza es el talento y que si nos movemos en el terreno de la cultura de la legalidad somos capaces de obtener lo mejor de Antioquia, de transformarnos. Por eso, por todos los rincones de nuestro territorio llevamos las acciones para demostrarnos de lo que somos capaces. Pactos por la calidad de la educación, municipio por municipio, Olimpiadas del Conocimiento, mujeres jóvenes talento, becas para la educación superior y formación para el trabajo. Jóvenes con futuro. Parques Educativos. Etc. Construimos la esperanza.

El premio Antioquia la más educada es el reconocimiento de la labor incansable de Maestra y maestros, de rectores y rectoras de colegios y escuelas que en una labor diaria, enfrentando todo tipo de dificultades, construyen en las aulas el sentido de nuestras capacidades. Es un reconocimiento a esas personas, anónimas para nuestra sociedad, que le dan sentido a la dignidad del espíritu humano. El camino es largo y los obstáculos bien grandes, pero estamos convencidos de que se puede, y lo tenemos que lograr, lo vamos a lograr. Es nuestro sueño, por eso entramos a la política, por eso estamos en el poder.

 

 

Antioquia, la más educada

Top Desktop version