log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

Convocatoria Mención Honorífica Gran Líder Comunal

La mención honorífica “GRAN LÍDER COMUNAL DE ANTIOQUIA” va dirigido a hombres, mujeres y jóvenes líderes pertenecientes a los organismos comunales, que promueven y facilitan la participación de todos los sectores sociales, siendo la máxima distinción que la Gobernación de Antioquia hace para exaltar el papel protagónico que por varias décadas y de forma cotidiana, realizan las organizaciones de primer y segundo grado de las diferentes comunidades y en cada municipio.

La Gobernación de Antioquia mediante la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social busca dignificar a los mejores líderes comunales destacados por “Planificar el desarrollo integral y sostenible de la comunidad”, quienes se esfuerzan constantemente por preservar la solidaridad, la capacitación, la organización y la participación; pilares fundamentales para el progreso de sus territorios.

Felicitamos a Hernando Elías Sánchez Montiel de San Pedro de Urabá, ganador de la tercera edición del Gran Líder Comunal de Antioquia 2019. Exaltamos su labor de esfuerzo y dedicación a las comunidades.

Hernando Elías Sánchez Montiel tiene 53 años, de los cuales ha entregado 31 a trabajar por la comunidad. Es técnico en Administración de Empresas y egresado del Politécnico Andino Iberoamericano.

Ha liderado procesos de empoderamiento que buscan recuperar los jóvenes de entornos potencialmente peligrosos. Trabajó además en la conformación de una emisora comunal, gestionó la consecución de una placa polideportiva como espacio de reunión para las comunidades. Actualmente es coordinador de la Red Asocomunales de Urabá y miembro del Comité Central de la Federación de Antioquia. Es también presidente de la Asocomunal del municipio de San Pedro de Urabá y figura como delegado de la Junta de Acción Comunal del barrio 16 de Mayo.

Su trabajo lo hizo merecedor de un incentivo por $31.468.408, correspondiente a 38 SMLV, que deberá emplear en la ejecución de una iniciativa comunitaria para el desarrollo de su Junta de Acción Comunal.

Fotografía: Andrés Echeverri

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov