Gobernación de Antioquia


La Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y 4 instituciones del sector privado, académico y social conforman la Red.

Es la primera red de cooperación en Colombia.

10 años compartiendo experiencias en cooperación internacional permiten consolidar esta iniciativa.

Con el fin de consolidar la integración regional y un sistema para la gestión de cooperación en el Departamento, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, Comfama, Comfenalco, la Federación Antioqueña de ONG y la Universidad de Antioquia se han unido para crear la Red Antioqueña de Cooperación Internacional.

Esta iniciativa permitirá formalizar el trabajo en equipo que han venido realizando estas seis instituciones desde el año 2000, y responder de manera efectiva a los retos en la gestión de cooperación internacional frente a la eficacia de la ayuda.

El próximo 14 de abril representantes de las entidades miembros firmarán el memorando de acuerdo para la conformación de la primera red de cooperación internacional del país, la cual permitirá contar con una agenda regional de cooperación, mayor efectividad en el uso de los recursos y una mejor coordinación de la cooperación en Medellín y Antioquia.

Esta alianza busca fortalecer la actuación institucional a partir de programas y proyectos de interés común que promuevan el desarrollo humano equitativo de la región, así como servir de interlocutor en el orden regional, nacional e internacional para temas y políticas de cooperación.

La Red se enmarca en el Sistema Nacional de Cooperación Internacional y en los acuerdos mundiales para la gestión de cooperación, como la Declaración de París 2005 y el Programa de Acción de ACCRA 2008, que reconocen el valor agregado de los actores locales, promueven relaciones más horizontales entre Norte y Sur, y contribuyen a la definición de agendas de trabajo concertadas.

Rueda de prensa: Miércoles 14 de abril. Lugar: Salones 1 y 2 COMFAMA San Ignacio (piso4). Hora: 8:30 a.m.



GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA
GERENCIA DE COMUNICACIONES - DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y PRENSA
Despacho del Gobernador
Medellín, 12 abril de 2010 / Hora. 2: 00 p.m.
394

 

Antioquia, la más educada

Top Desktop version