Gobernación de Antioquia

Switch to desktop

Durante el cabildo municipal realizado hoy en esta localidad del Oriente, el mandatario seccional  hizo el compromiso de destinar una partida inicial de 2 mil millones de pesos para la construcción de la primera etapa del colegio.   VIVA aportará 500 millones para la terminación de 100 viviendas para desplazados. Y el municipio contará con 300 millones de pesos para el mantenimiento de la vía secundaria La Unión -El Carmen de Viboral y otras vías secundarias.

Un nueva Institución Educativa para 1.600 estudiantes tendrá el municipio de La Unión en su cabecera urbana, cuya primera etapa empezará a ser construida este año, para lo cual el Departamento aportará 2 mil millones de pesos. El proyecto tiene un valor total de 4 mil millones de pesos

El compromiso lo hizo el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, durante la realización del cabildo municipal realizado en esta localidad del suroriente del Departamento, en donde además la Secretaría de Educación definió la entrega de más de 200 millones de pesos en un convenio con el municipio por 267 millones para la adecuación y mejoramiento de otras 3 instituciones educativas.

El mandatario seccional además manifestó que el Gobierno Seccional aportará a través de VIVA, 500 millones de pesos en materiales de construcción para la terminación de 100 nuevas viviendas en la urbanización Sagrado Corazón, las cuales serán para familias desplazadas y para reinsertados en la región.

Así mismo se informó que se entregará millón y medio de pesos como subsidio para cada una de las 40 viviendas en la Urbanización Santamaría, lo cual implica una inversión para el Departamento de 60 millones de pesos. Además, VIVA hará en el corregimiento de Mesopotamia en los próximos meses una gran jornada con su programa Antioquia Pinta Su Casa.

En salud, el gobernador entregó hoy al servicio de la comunidad las obras de remodelación de la Unidad de Urgencias del hospital local, con una inversión total de 340 millones de pesos, de los cuales el Departamento aportó 260 millones. Además quedó el compromiso de una nueva dotación del servicio de urgencias y la adquisición de una ambulancia, lo cual está aprobado y pendiente de trámite de viabilización en el Ministerio de Protección Social.

En vías, la Gobernación destinó 100 millones de pesos para el mantenimiento de la vía secundaria entre La Unión y El Carmen de Viboral, que es de gran utilidad para la comunidad y para el transporte de productos agrícola hacia los centros de acopio. A este recurso se suma el aporte por otros 200 millones que la Gobernación ha entregado al municipio para el mantenimiento de vías terciarias.

El Tecnológico de Antioquia ha abierto nuevos programas en licenciaturas en educación para 80 bachilleres del municipio. Esta institución llega ahora a 45 municipios con sus programas para atender la gran demanda de educación superior.

MANA ha crecido en su cobertura en esta localidad pasando de una inversión de 100 millones de pesos en 2007 a otra de 527 millones de pesos este año, con 893 niños que reciben su desayuno y 1.648 el servicio de Restaurante Escolar.

En agricultura, el Departamento por medio de la Secretaría de Agricultura aporta 500 millones de pesos para el establecimiento de 6 mil metros de cultivo de hortalizas bajo invernaderos, el cual tiene una inversión total de mil 500 millones de pesos. Así mismo, esta Secretaría ha apoyado procesos cooperativos de pequeños productores agrícolas en torno al programa FRUQUEÑA.

El Departamento entregará 100 millones de pesos para la reparación del parque principal del corregimiento de Mesopotamia, que tendrá cofinanciación con el municipio y Cornare. El gobernador anunció que para el próximo año también se apoyará la remodelación del parque principal de la cabecera urbana.

La Gobernación de Antioquia invierte en este municipio  del Oriente del  Departamento  14 mil 840  millones de pesos, con énfasis en obras de infraestructura vial, educación, seguridad alimentaria, salud y vivienda.


GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA
GERENCIA DE COMUNICACIONES - DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y PRENSA
Despacho del Gobernador
Medellín, 20 de agosto 2010/ Hora. 11: 55 a.m.
Em No. 969

Antioquia, la más educada

Top Desktop version