Gobernación de Antioquia

DE LOS 986 MILLONES DE LA INVERSIÓN, EL DEPARTAMENTO APORTÓ 500 MILLONES; EL RESTO FUE EN COFINANCIACIÓN CON CADA MUNICIPIO.

2.551 Acciones Comunales, pertenecientes a 71 municipios de Antioquia fueron beneficiados con kits de ferretería y de herramientas menores, otorgados por el Gobernador de Antioquia Luís Alfredo Ramos Botero y el Secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Jorge Hernández Quiñónez en acto especial realizado este miércoles 27 de enero en el Parque Juan Pablo II de Medellín.

El aporte del departamento en este componente de fortalecimiento institucional en favor de los organismos comunales de primero y segundo grado, fue de 500 millones de pesos, de un total de 986 millones del valor del proyecto, el cual se hizo posible gracias a la cofinanciación lograda con cada municipio para el resto del dinero.

“Con esto estamos dando dinamismo a las Juntas de Acción Comunal (que son 5.300 en el Departamento) para que sigan adelante con su gran esfuerzo por el progreso de sus comunidades. Agregó que la Gobernación las seguirá apoyando y contribuyendo a su desarrollo, crecimiento social, y modernización para que adquieran mayor capacidad de gestión en proyectos como: mejoramiento de caminos vecinales, vías secundarias, mantenimiento de acueductos veredales, entre muchas otras actividades que les permitan elevar los niveles de asociatividad.

Por su parte el Secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de Antioquia, Jorge Alberto Hernández Quiñónez, anunció que su dependencia continuará con el fortalecimiento de las acciones comunales de todo el departamento, pues es así como podemos contribuir con su crecimiento, reducir la pobreza y combatir la miseria, permitiendo su modernización para la internacionalización del Departamento, lograr mayor equilibrio subregional, seguridad, convivencia, paz y fortalecimiento institucional.

El kit que recibieron las 2551 organizaciones comunales, consta herramientas como: carretas, palas, pico, azadón, barras, machetes, rulas, rastrillos, almadanas, palustres, serruchos, paletas de pare y siga, cintas reflectivas, conos, mascarillas y guantes, entre otros.

GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA
GERENCIA DE COMUNICACIONES - DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y PRENSA
Despacho del Gobernador
Medellín, 27 de Enero de 2010./ Hora. 4: 26 p.m.
aba. Em . 087

Antioquia, la más educada

Top Desktop version