Gobernación de Antioquia

Switch to desktop

17productividadCon el propósito de apoyar el emprendimiento y promover el desarrollo económico de las subregiones, la Secretaría de productividad y Competitividad puso en marcha los Centros Regionales para la Competitividad Empresarial en Antioquia –CRECE.

Los CRECE funcionarán como espacios orientados a ofrecer herramientas de desarrollo local para la articulación de acciones en el tema de emprendimiento y empresarismo, fomentando la innovación y el uso de nuevas tecnologías, e impulsando mecanismos para la creación y el fortalecimiento empresarial que redunde en la generación de ambientes propicios para un mercado competitivo e innovador en las subregiones del Departamento de Antioquia.

Los CRECE serán la nueva denominación de los llamados Nodos Empresariales que venía funcionando desde el año pasado con el apoyo de la Secretaría de Productividad y Competitividad pero tendrán una cobertura mayor que los Nodos, por cuanto se incluyeron el municipio de Rionegro y los municipios del Aburrá Sur como complemento a las tres subregiones que ya se venían cubriendo: Nordeste, Norte y Suroeste.

17productividad2Éste programa cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Rionegro, la Corporación Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del Oriente Antioqueño-GÉNESIS, la Corporación Incubadora de Empresas de Base Tecnológica de Antioquia -CREAME y la Cámara de Comercio del Aburrá Sur.

Los CRECE integrarán la tríada educación – empresa – Estado como agentes dinamizadores del desarrollo; apoyarán y complementarán desde el enfoque empresarial los programas y proyectos locales y departamentales que buscan que las regiones se vuelvan prósperas, atraigan inversión nacional e internacional, nuevos servicios tecnológicos, de mercados, comunicaciones y financieros, generando un ambiente positivo para el crecimiento de la base económica.
Fomentarán el trabajo en red a través de la interacción de los diferentes CRECE ubicados en el departamento y la generación de sinergias y encadenamientos entre los emprendimientos y empresas que se presenten en el territorio departamental.

Con de los CRECE el gobierno departamental a través de la Secretaría de Productividad y Competitividad podrá promocionar y ejecutar todos sus programas y proyectos de una forma descentralizada y la comunidad se beneficiará sin necesidad de tener que desplazarse a Medellín al edificio de la Gobernación.

Los CRECE promoverán capacitación y formación en temas empresariales que permitirán estructurar plan de negocios, gestión administrativa y de recursos de crédito y capital semilla de las empresas, además de fortalecimiento empresarial a través de estrategias comerciales, inteligencia de mercados, cultura organizacional, consultoría técnica del producto, propiedad intelectual, entre otros.

 

Antioquia, la más educada

Top Desktop version