Gobernación de Antioquia

17guarneEl mandatario anunció el inicio de la licitación para la iluminación de la cancha de fútbol.

El gobernador Luis Alfredo Ramos Botero inauguró anoche en el municipio de Guarne la unidad deportiva y recreativa “La Equidad - Diego Palacios Gutiérrez”, escenario que servirá para la participación de esta localidad del Oriente cercano como subsede de los Juegos Suramericanos.

En tiempo récord fueron construídos estos espacios en los cuales se invirtieron un total de 10.300 millones de pesos que incluyen un estadio de fútbol con cancha sintética, tribuna techada y área administrativa y logística; un moderno complejo de tiro deportivo de precisión con pistas de 50, 25 y 10 metros que cumple con todas las especificaciones para realizar juegos panamericanos y que albergará además la sede administrativa de la liga de tiro; y una pista de patinaje y de hockey con las condiciones para realizar cualquier tipo de evento internacional. Este último escenario fue construído aprovechando la infraestructura deportiva pero no está prevista para ser utilizada en los suramericanos.

“Después de los suramericanos, a Guarne y a los demás municipios subsedes le quedarán unos escenarios de primer nivel donde se puede realizar no sólo unos suramericanos, sino que tienen un nivel de panamericano”, indicó el mandatario antioqueño.

Ramos Botero informó a la comunidad de Guarne presente en el evento de inauguración, que en los próximos días será abierta la licitación para la iluminación de la cancha y las tribunas del estadio, obra que podría estar lista en unos cinco meses con una inversión aproximada de 500 millones de pesos.

 

Antioquia, la más educada

Top Desktop version