Gobernación de Antioquia

Switch to desktop

La directora mundial de la Fundación para la Educación de los Refugiados, RET, Zeynep Gündüz, anunció que esa organización se dispone a fortalecer con nuevos recursos los programas que adelanta en el Departamento en cooperación con la Gobernación de Antioquia, especialmente en la prevención y erradicación del trabajo infantil en el Bajo Cauca y se mostró interesada en apoyar programas de educación tutorial a través de la Internet con esa población.

Tras una reunión realizada esta mañana con la Gerente de Infancia y Adolescencia, Mónica María Jaramillo Álvarez, el secretario de Educación, Humberto Díez Villa, el secretario de Minas, Nicolás López y la asesora para la Juventud, Diana Patricia Salazar, la directora mundial de RET se mostró satisfecha con el avance del programa en el Bajo Cauca, en donde se invierte en 4 municipios cerca de 2 mil millones de pesos, en programas educativos orientados a la prevención y erradicación del trabajo infantil en las minas.

El director regional para América Latina y el Caribe, RET, Remi Mannaert, manifestó que efectivamente la decisión de esa organización es llegar a todos los municipios del Bajo Cauca, para lo cual se ampliará a 6 la cobertura del programa. Hoy está en El Bagre, Zaragoza, Tazará y Cáceres. Y se incluirá a Nechí y Caucasia.

La gerente de Infancia y Adolescencia, Mónica María Jaramillo Álvarez, dijo que el gobierno departamental está complacido con la voluntad expresada por la directora de RET para seguir apoyando este trabajo educativo y manifestó que se ha considerado con ella concretar el desarrollo de un programa de educación semipresencial con las herramientas de la Internet para esta misma población, a través de una universidad del exterior y otra y del departamento. En este sentido, el secretario de Educación, Humberto Villa, manifestó que próximamente se adelantará un programa similar con un objetivo más amplio en cuanto a la población a la que se quiere llevar, con la U. de A. Por su parte, el secretario de Minas, Nicolás López, dijo que dado el éxito de este programa servirá como piloto para llevarlo a otras regiones no solo del Departamento sino del país.

La directora Mundial de RET, Zeynep Gündüz, estará en Caucasia mañana martes entre las 8:30 de la mañana y las cuatro de la tarde, para participar en el Encuentro sobre Oportunidades para el Ejercicio del Derecho a la Educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Bajo Cauca Antioqueño.

 

Antioquia, la más educada

Top Desktop version