Gobernación de Antioquia



Así lo hace constar la Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia, ante la denuncia de Teleantioquia Noticias del pasado fin de semana.

El Secretario de Educación para la Cultura de Antioquia, Humberto Díez Villa, manifestó que ya grandes e importantes son los problemas por solucionar en materia educativa para tener que responder por otros que no existen.

No es la primera vez que se le pide a este medio precisión sobre las noticias de la Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia, porque es deber de SEDUCA informar con veracidad lo que sucede en nuestras instituciones educativas y en general con el modelo educativo antioqueño.

Los educadores David Mesa Palacio y Miryam Gudiela Torres de Posada, están prestando sus servicios en dicha institución desde los días 21 y 25 de octubre, como lo hace constar el recto Luis Enrique Echavarría Jiménez.

A la comunidad educativa de San Pedro de los Milagros y en general a la de todo el departamento se le ha cumplido con el nombramiento de sus maestros. Es verdad que se tuvo dificultad para asignar las áreas de Religión y Ética y Valores, en la Institución Educativa Pío XII de San Pedro de los Milagros, pero dichos maestros están hace tres semanas en sus cargos, indicó Alvaro Uribe Moreno, Director de Gestión y Apoyo Administrativo de SEDUCA.

No admitimos que un medio de comunicación saque algo trasnochado e incluso que mencionen que se paralizarán las actividades escolares en el municipio por un paro, lo que es totalmente falso, subrayó Uribe Moreno.

Al día de hoy, las plazas docentes del municipio de San Pedro de Los Milagros están totalmente cubiertas y la información emitida este fin de semana no tiene ninguna vigencia, concluyó el funcionario.

JDOS1425

Antioquia, la más educada

Top Desktop version