Gobernación de Antioquia

Switch to desktop



La Asamblea Departamental aprobó tres ordenanzas que facilitan a la comunidad ponerse al día con las obligaciones referentes al pago del impuesto vehicular, gracias a la gestión de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Antioquia.

Hasta el viernes 28 de febrero del año 2011, los propietarios de automotores radicados en el departamento de Antioquia recibirán un beneficio que consiste en un descuento del 50% sobre el valor de la sanción por no declarar y no pagar el impuesto de vehículo y una rebaja del 70% sobre el valor de los intereses de mora. Para realizar este trámite, se tendrá que aportar el historial o matrícula del vehículo al momento de la liquidación del tributo.

Este proyecto pretende recuperar parte de la cartera morosa del sector automotor y se invertirá en las vías del departamentos que se han visto afectadas por el invierno.

Igualmente, la Administración “Antioquia para Todos ¡Manos a la Obra!” ofrecerá un descuento del 10% sobre el valor del impuesto liquidado correspondiente al 2011 a quienes paguen el impuesto de su vehículo entre enero 1 y marzo 17.

Quienes paguen entre el 18 de marzo y el 18 de julio del próximo año no recibirán descuento; pero si lo paga desde el 19 de julio del 2011 deberá pagar una sanción por extemporaneidad e intereses de mora.

Para aquellos propietarios que han sufrido pérdida definitiva por hurto o destrucción podrán solicitar a la Dirección de Rentas de la Secretaría de Hacienda Departamental, el reconocimiento de la condonación del valor del impuesto, sanciones e intereses de mora, a partir de la vigencia fiscal siguiente a la ocurrencia de los hechos.

Para este trámite, el usuario debe acreditar ante la entidad los documentos probatorios del hurto, la destrucción, la inmovilización o la desaparición documentada.

Para mayor información puede consultar la línea de servicio al cliente en los teléfonos 444 4666 y 01 8000 426 666. Igualmente puede acercarse a la Central de Liquidación de Impuestos en el sótano externo de la Gobernación de Antioquia o a las oficinas de Tránsito de Medellín y de los municipios. También puede hacer el trámite a través de la página www.vehiculosantioquia.com.

GOBERNACION DE ANTIOQUIA
GERENCIA DE COMUNICACIONES
DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y PRENSA
MEDELLÍN. 29 DE NOVIEMBRE DEL 2010
ORIOS   1545

Antioquia, la más educada

Top Desktop version