Gobernación de Antioquia

Switch to desktop



Una estrategia que avanza con éxito en 26 municipios del Departamento, para la descentralización de la política pública departamental para la prevención y atención del desplazamiento forzado (Ordenanza 06 de 2006).

Durante la semana del 1º al 5 de agosto 2011, se realizó en la Hostería Los Lagos, en el municipio de Barbosa, el Encuentro Departamental de la Estrategia de Gestores Comunitarios (Convenio DAPARD-ACNUR).

En dicho evento, participaron los Gestores Comunitarios de 26 municipios del Departamento y la Unidad de Orientación a la Población Desplazada (convenio DAPARD-Municipio de Rionegro).

El propósito de este encuentro fue cualificar el rol de los Gestores en las localidades, específicamente, en los procesos de adecuación institucional y de orientación  a la población víctima  del desplazamiento forzado.

Algunos de los temas tratados fueron: Retornos Individuales, Registro Individual de Atención y Orientación (RIAO),  Sistema Integrado de Gestión de la Gobernación de Antioquia, medición de Indicadores de goce efectivo de derechos, caracterización de la oferta institucional, alivios tributarios para la población desplazada y actualización del PIU departamental.

La estrategia de GESTORES COMUNITARIOS, se convierte hoy después de casi cinco años de estar implementándose, en una de las herramientas más efectivas, que el Departamento ha desarrollado a través del DAPARD para la descentralización de la Política Pública y el acercamiento de la institucionalidad a la comunidad.


GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA
GERENCIA DE COMUNICACIONES
DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y PRENSA
Medellín, 12 de agosto de 2011
Ag.

919

Antioquia, la más educada

Top Desktop version