Gobernación de Antioquia



Durante el cabildo municipal realizado hoy en este municipio del Occidente del Departamento, el gobernador anunció recursos por 600 millones de pesos para esa obra. Además, el mandatario seccional entregó 48 soluciones de vivienda en zona rural.

Un nuevo parque principal será construido en Sevilla, corregimiento de Ebéjico, de gran densidad poblacional y dinámica económica, con una inversión del Departamento de 600 millones de pesos, de acuerdo con el compromiso que ha hecho el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, durante el cabildo municipal realizado hoy en esta localidad.

Este parque será construido a través de la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia, con una inversión total de 643 millones de pesos. El municipio aportará 43 millones de pesos. De esta manera, el gobierno departamental continúa con su plan de fortalecer la posibilidad de alternativas de espacios públicos modernos y adecuados para el encuentro de las comunidades en sus cabeceras. El mandatario seccional comprometió 200 millones de pesos para las vías urbanas del municipio.

La Gobernación de Antioquia, a través de la empresa de Vivienda de Antioquia, VIVA, entregó hoy 48 soluciones de vivienda, de ellas 40 viviendas nuevas y 8 mejoramientos, en zona rural, con una inversión de 491 millones de pesos. VIVA aportó 212 millones de pesos. En este proyecto también participaron el Comité Departamental de Cafeteros, el municipio y la población beneficiaria. De esta forma, la Gobernación completa 2 mil 420 soluciones de viviendas entregadas durante este año y la meta durante lo que resta es llegar a las 10 mil soluciones. Durante lo corrido de la presente administración Departamental el número de soluciones de vivienda entregadas asciende a 80 mil.

La Gobernación aprobó además recursos por 412 millones de pesos para la construcción del sistema de alcantarillado de la vereda de Blanquizal. Para esta obra el municipio aportará 33 millones de pesos.

Fueron anunciados además por parte de la Secretaría de Medio Ambiente 120 estufas eficientes y huertos leñeros (adicionales a los 220 ya construidos), con una inversión de 145 millones de pesos. Así mismo, se entregarán 63 millones de pesos para compra de predios para proyectos ambientales.

En materia de educación, la inversión en el municipio por parte de la Gobernación de Antioquia ha sido de 11 mil millones, con la implementación de programas como la gratuidad, la conectividad, la formación docente, la infraestructura educativa. Además, en educación superior, se abrieron 60 cupos por parte del Tecnológico de Antioquia. En este municipio MANA tiene una cobertura de mil 838 niños y niñas en el servicio de Maná Escolar y de 669, en Desayunos Infantiles. En estos y otros programas, MANA invierte 658 millones de pesos.

El Departamento invierte en este municipio 16 mil 431 millones de pesos, con énfasis en los temas de educación, infraestructura vial, salud, seguridad alimentaria y vivienda. Como parte de esta inversión también fue entregada una Casa de Justicia con aportes de 400 millones, se compró la sede para la Normal por 700 millones, y se apoyó proyectos de siembra de cacao y café por 440 millones, entre otras.

GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA
Gerencia de Comunicaciones
Dirección de Información y Prensa
Medellín, 17 de junio de 2011. e.
Jdc.


697

Antioquia, la más educada

Top Desktop version