Gobernación de Antioquia

Ha comenzado ya la nueva ola invernal y el estado de las vías troncales no es el mejor de cara a mantener la transitabilidad.

La secretaría de infraestructura de Antioquia, expresó hoy su preocupación ante el mal estado en que se encuentran algunas de las vías troncales que cruzan por nuestro territorio, cuyo mantenimiento para garantizar la transitabilidad está a cargo del gobierno nacional, a través del INVIAS seccional Antioquia.

Esta dependencia expresó su preocupación por la llegada de la nueva ola invernal, la cual seguramente afectará de nuevo toda la red vial en nuestro departamento.

Hay que recordar que las carreteras a cargo de la nación, que cruzan nuestro territorio son:

Las vías en la región de Urabá, la vía a Caucasia, entre Alto de Matasanos y Yarumal, también la vía Medellín – Pintada y la de Medellín-Bolombolo- Ciudad Bolivar –Chocó, estas son atendidas directamente por Invías.

Además, mediante una concesión, se atienden por el gobierno nacional las vías Medellín –Cisneros- Puerto Berrío y  Medellín- Puerto Triunfo.

Además, hay que recordar que la red vial secundaria a cargo del departamento, que también resultó ampliamente afectada por la pasada ola invernal, ha sido objeto de mantenimiento y atención constantes por el propio gobierno departamental, que además, ha cumplido con todos los requisitos y enviado los contratos para acceder a los recursos de la nación, por un monto de 53 mil millones de pesos, los cuales fueron asignados, pero a la fecha no han sido desembolsados.

GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA
Gerencia de Comunicaciones
Dirección de Información y Prensa
Medellín,  septiembre 16 de 2011
lgmt. 1061

Antioquia, la más educada

Top Desktop version