El Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia continúa su expedición por el departamento, con los festivales “Antioquia Vive la Música” y “Antioquia Vive la Danza”.

Este fin de semana Amalfi será la sede del encuentro subregional de músicas del Nordeste, mientras que en Necoclí se congregarán las danzas de Urabá.

Por el Nordeste participarán 25 grupos musicales con 388 integrantes de los municipios de: Amalfi, Anorí, Cisneros, Remedios, Segovia, Vegachí, Yalí, Yolombó, Santo Domingo y San Roque.

La programación se desarrollará el sábado a partir de las 2.00 p.m. en el parque principal. El domingo, a las 8:30 a.m. habrá desfile y luego se presentarán las bandas, coros y estudiantinas en el auditorio Alberto Ibarbo Sepúlveda. Al terminar, los grupos de músicas tradicionales y populares presentarán su segunda ronda en tarima.

Por su parte en Necoclí el encuentro inicia a las 2:00 p.m. del sábado. En la noche habrá concurso de parejas de baile. El domingo en la mañana se efectuará el desfile de comparsas y luego la segunda ronda, con una danza de cada una de las agrupaciones participantes, que son 18, en representación de los municipios de: Mutatá, Chigorodó, Arboletes, San Pedro de Urabá, Turbo, Murindó, Apartadó y Necoclí.

Más información Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia – Área de Artes Escénicas, teléfono 512 78 25 y Área de Música, teléfono 251 36 93.

Visítenos en la red:
Web: http://cultura.seduca.gov.co/
Facebook: Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia
Twitter: @culturantioquia
1112