log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

El Plan Estratégico de Tecnologías de la Información – PETI 2016-2019 de la Gobernación de Antioquia lleva un cumplimiento del 108% donde se identificaron 6 iniciativas o actividades estratégicas con el indicador respectivo así:

Tabla PETI

Los lineamientos y principios que guiaron la definición del PETI, son los siguientes:

- Optimizar las inversiones realizadas y disminuir el costo de soporte, mantenimiento y actualización, teniendo en cuenta las siguientes estrategias:

Consolidar un mínimo número de sistemas de información (dato único), fusionando e interconectando sistemas de información.

Incluir las nuevas necesidades en los sistemas desarrollados internamente

Incluir las nuevas necesidades en los sistemas licenciados por terceros, maximizando la inversión.

Adquirir sistemas sólo después de agotar las tres directrices anteriores.

- La estrategia de TI estará alineada a las necesidades del Plan de Desarrollo Departamental y a los requerimientos de los procesos, así como al cumplimiento de la Política de Gobierno Digital.

- La gobernabilidad de las TIC, tomarán como base la arquitectura empresarial y por ende las arquitecturas de negocio, de información, de sistemas de información y la arquitectura de servicios tecnológicos.

- Para la incorporación de componentes de la infraestructura tecnológica, se seguirá estrictamente el proceso de contratación establecido en la entidad. Toda nueva solución tecnológica a incorporar tendrá el respectivo aval de la Dirección de Informática.

Conozca aquí el documento PETI publicado en Transparencia y acceso a la información

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov