Gobernación de Antioquia

- Hasta el momento se han vacunado 250 mil perros y gatos de todos los municipios antioqueños.

- La meta que se espera alcanzar se estima en 420 mil felinos y caninos.

interna_vacunacion_perros

Para este domingo 25 de noviembre, la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, en coordinación con las Direcciones Locales del Salud preparan la segunda jornada de vacunación gratuita antirrábica para perros y gatos de las zonas rurales del departamento.

De esta manera se da continuidad a la primera jornada de vacunación masiva que se adelantó el pasado 3 de junio en las zonas urbanas y que avanza en todos los municipios antioqueños en donde ya se han vacunado cerca de 250.000  animales, alcanzando una  cobertura de vacunación durante este año superior al 60%, de la población canina y felina protegida.

Se espera así concluir el programa de vacunación antirrábica gratuita de perros y gatos del año 2012, que se viene desarrollando en todos  los municipios del  departamento, en torno a la estrategia Antioquia Sana, línea de resultados del Plan de Desarrollo Antioquia la más educada.

En el departamento de Antioquia y en Medellín no se presentan casos de rabia humana transmitida por perros o gatos desde hace más de 20 años, por eso la invitación a  la comunidad para que lleven sus animales a vacunar y que reclamen la presencia, acompañamiento y control de los técnicos de salud en sus municipios.

Se quiere con esta jornada alcanzar una cobertura de vacunación segura, esto es superior al  90% del total de la población protegida con la aplicación de la vacuna. De esta manera no se pondrá en riesgo la salud pública humana y animal en nuestra región.

 

 

Gerencia de Comunicaciones

Dirección de información y prensa

Medellín, noviembre 23 de 2012

 

 

Antioquia, la más educada

Top Desktop version