Gobernación de Antioquia

Switch to desktop

- Este servicio está habilitado a través de la página web www.antioquia.gov.co

- Además se habilitó el pago en las oficinas de tránsito de 21 municipios antioqueños.

Jorge Andrés López Rendón, Director de Rentas (Encargado) recuerda a la comunidad antioqueña que ya está habilitada la opción de liquidar y pagar el impuesto vehicular a través de la página web de la Gobernación www.antioquia.gov.co, haciendo clic botón Pague su impuesto vehicular y luego en el enlace Generación de liquidación.

“Ahí lo podrá liquidar solamente con tres datos: el número de la cédula del contribuyente, el número de la placa del vehículo y la vigencia que se va a pagar”, explicó Jorge Andrés López.

Esta alternativa también sirve para cancelar vigencias anteriores. Vale señalar que para el pago de las obligaciones atrasadas no hay beneficio tributario, pero la Gobernación ofrece a estos contribuyentes la posibilidad de acercarse a las oficinas de la Secretaría de Hacienda para conciliar un acuerdo de pago con la Dirección Financiera del Departamento.

Otra de las novedades que anuncia el Gerente López Rendón es que se han habilitado 14 puntos de pago en los principales centros comerciales del área metropolitana, y otros en los almacenes Carrefour y Éxito. Para los contribuyentes del resto del departamento se tienen dispuestos veintiún puntos de pago en las oficinas de tránsito, en igual número de municipios. Una vez diligenciado el formato de pago éste se puede hacer efectivo en los ocho bancos autorizados para recoger el aporte.

De esta medida se pueden beneficiar los habitantes de los municipios: Amalfi, Andes, Apartadó, Barbosa, Bello, Caldas, Caucasia, Ciudad Bolívar, Envigado, Girardota, Itagüí, La Ceja, La Estrella, Marinilla, Medellín, Puerto Berrío, Rionegro, Sabaneta, Santa Rosa de Osos, Urrao y Yarumal.

Todo contribuyente que cancele hasta el 22 de marzo del 2013 obtendrá un descuento del 10% en el costo. Quien pague su impuesto entre el 23 de marzo y el 13 de julio cancelará el total del aporte y quien lo haga desde el 14 de julio será objeto de la sanción mínima que es de $134.200 y unos intereses por mora aplicables de acuerdo con la normatividad vigente.

Con estos aportes la Gobernación de Antioquia espera recoger $180 mil millones de pesos, el 80% de estos se destinarán a la puesta en marcha de los planes y programas de la presente administración, el 20% restante pasa a los municipios donde residen los contribuyentes para apoyar el desarrollo de distintos programas de desarrollo.

Con el propósito de actualizar y depurar la base de datos se están recolectando y confrontando los datos de los contribuyentes que presentan traspasos, novedades o bajas de sus automotores, situaciones que pueden presentar dificultades para la liquidación del impuesto, por lo que la Secretaría de Hacienda ha tomado medidas para mejorar la atención al usuario ampliando el número de personas responsables de atender al call center, como también amplió la capacidad de la bandeja de entrada en el correo electrónico.

 

Gerencia de Comunicaciones

Dirección de información y prensa

Medellín, enero 17 de 2013

# 0074

Rr.

 

Antioquia, la más educada

Top Desktop version