Gobernación de Antioquia

- Este martes 2 de abril inician las inscripciones, se hacen a través de la página web www.antioquia.gov.co

- Este es un concurso que incentiva la creación de empresas en el departamento.

La Gobernación de Antioquia invita a la comunidad a inscribirse a la convocatoria de la segunda versión del concurso Capital Semilla de Antioquia e, que inicia este martes 2 de abril y termina el 30 de mayo.

Capital Semilla es un concurso que incentiva la creación de empresas en el departamento a partir de las apuestas priorizadas por la Gobernación de Antioquia. Pretende que los jóvenes del departamento mayores de 18 años que tengan una idea de negocio, aspiren a la oportunidad de obtener recursos para apalancar su iniciativa y un acompañamiento para ésta durante seis meses.

Turismo, joyería, tic’s, biocomercio, reforestación, metalmecánica, diseño y confección, logística y servicios, y agropecuario en los sectores de cafés especiales, cacaos finos, piscicultura, frutos pequeños, cítricos, lácteos, caucho y aguacate son los temas en los que la Gobernación abrirá las inscripciones para esta convocatoria.

Andrés Cano, director de Antioquia e explica que las condiciones para hacer parte del concurso son tener mas de 18 años y contar con una idea de negocio. “Son ideas de negocio, no ideas que ya estén formalizadas. La intención nuestra es crear empresa, las personas que quieran iniciar tienen la posibilidad de contar con 5 millones de pesos para poner en marcha su idea y realizar todo el proceso de estructuración y de fortalecimiento empresarial, y así inicien su negocio productivo”.

El año pasado se inscribieron 1.500 personas con ideas de negocio, se capacitaron 900, luego de la capacitación quedaron 480 participando en el concurso y de estas se premiaron 40 ganadores.

Este año la Gobernación de Antioquia y Antioquia e entregarán 80 incentivos y con el apoyo de algunos alcaldes vinculados en este proceso habrá unos ganadores adicionales para dar la posibilidad de premiar a más personas, se estima que sean aproximadamente 120 ganadores.

A partir de la primera semana de junio se inician las capacitaciones en asocio con el Sena en todas las zonas del departamento, se ofrecerán capacitaciones durante una semana en cada municipio para la elaboración del plan de negocio. Luego de la capacitación se hace la preselección, para que en el mes de noviembre se realice la premiación en la Noche Antioquia e.

Los interesados pueden encontrar el formulario de inscripción ingresando a la página web www.antioquia.gov.co .

 

Gerencia de Comunicaciones

Dirección de información y prensa

Medellín, 1 de Abril de 2013

 

 

Antioquia, la más educada

Top Desktop version