Gobernación de Antioquia

Switch to desktop

Los Pactos por la Calidad de la Educación celebrarán su primer gran encuentro departamental

 

- En el Jardín Botánico de Medellín se reúnen por primera vez los secretarios de educación de los 117 municipios no certificados que firmaron el Pacto.

- El propósito es evaluar durante todo el día los avances y las dificultades que ha tenido cada municipalidad para cumplir con los acuerdos celebrados con la administración departamental.

De 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Jardín Botánico de Medellín se desarrolla este lunes 20 de mayo el primer encuentro entre representantes de la Secretaría de Educación de Antioquia y los secretarios de los 117 municipios no certificados que firmaron el Pacto por la Calidad de la Educación.

 

A esta jornada también asiste un rector de cada municipio que se ha destacado por su gestión académica y administrativa en la consecución de los objetivos planteados en los acuerdos educativos, que desde abril de 2012 se comenzaron a firmar entre gobernación, alcaldías y comunidad educativa como una muestra de voluntad interinstitucional por hacer de la educación el eje del desarrollo en Antioquia.

La jornada gira en torno a la evaluación de la experiencia de cada uno de los municipios, sus avances y la exposición de las dificultades con las que ha contado cada uno. Este ejercicio permitirá hacer una retroalimentación entre todos los actores educativos y reunir una serie de conclusiones que permitirá definir medidas para alcanzar los logros establecidos en cada uno de los Pactos.

Hasta ahora además de los 117 municipios no certificados, Rionegro y Apartadó, como municipios certificados, se han sumado a los Pactos por la Calidad de la Educación. Una iniciativa que incluso ha sido emulada por el Ministerio de Educación Nacional que desde hace algunos meses bajo un esquema similar ha venido firmado acuerdos de mejoramiento de la calidad de la educación con distintas entidades territoriales del país.

La reunión de trabajo concluirá con la conferencia "Retos de la educación, la tecnología y la innovación" a cargo del analista político y editor para América Latina de The Miami Herald, Andrés Oppenheimerm que se llevará a cabo en el salón principal de Plaza Mayor en el marco de la celebración de los 40 años de la sede Medellín de la Universidad Cooperativa de Colombia.

 

Gerencia de Comunicaciones

Dirección de información y prensa

Medellín, 20 de mayo de 2013

 

 

Antioquia, la más educada

Top Desktop version