Gobernación de Antioquia

Switch to desktop

La cuna de Marco Fidel Suarez celebra cien años de vida municipal

- De la mano con la Gobernación de Antioquia, el municipio de Bello quiere comenzar a escribir una nueva historia donde sean protagonistas la educación y la cultura.

- Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia, dijo que Bello es un municipio inteligente y es un municipio del siglo 21.
Con múltiples actividades el municipio de Bello celebró sus primeros cien años de vida. En este lapso de tiempo se ha destacado por llevar el apellido del ilustre gramático, abogado y poeta venezolano Andrés Bello, por ser el lugar de nacimiento de Marco Fidel Suarez, sede de los talleres del Ferrocarril de Antioquia, el basurero la Curva de Rodas, la textilera Fabricato, por la presencia de algunos grupos delincuenciales, por ser una de las sedes de las pasados Juegos Suramericanos y porque allí sucedió un hecho histórico para la política colombiana: en las elecciones del 30 de octubre de 2011 en Bello ganó el voto en blanco.
Ahora por convicción y con el apoyo de la Gobernación de Antioquia este municipio quiere escribir una nueva página en su historia, donde quede atrás la violencia y se destaque la educación, la cultura, la tecnología y la innovación.
“Celebrar 100 años obliga a pensar hacia atrás y hacia adelante, y una de las inquietudes mías como gobernante es que va a pasar de ahora en adelante con la cultura, la educación, la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento, y de qué forma se incorporan al desarrollo de cada municipio de nuestro departamento para entrar al siglo 21, pasar la página de la violencia y comenzar a escribir la página de la inteligencia. Esta es una región inteligente, un municipio inteligente, pero la cultura no va a brillar si no dejamos atrás la violencia, la corrupción, la ilegalidad y todo lo que nos afecta en el departamento”, dijo el gobernador de Antioquia, durante el acto central de la celebración de los 100 años de vida municipal de Bello y en el que le entregó al mandatario local el Escudo de Antioquia en Categoría Oro, la más alta condecoración civil del departamento.
Carlos Mario Muñoz, alcalde de Bello, dijo que la apuesta por la educación de los bellanitas es enorme y es una prioridad en el Plan de Desarrollo del municipio, por eso en próximo días estará entregando dos colegios nuevos y comenzará a construir un colegio de calidad.
“En próximos días entregaremos el Colegio Centenario, en la comuna 11, y a pocas cuadras del parque principal del municipio entregaremos el Colegio Nazaret, y con la ayuda de la Gobernación de Antioquia y el Área Metropolitana comenzaremos a construir un nuevo colegio de calidad en la comuna 1, que es donde están los barrios Paris, Los Sauces y la Maruchenga, entre otros”, informó el alcalde de Bello.
La nueva historia de Bello también incluirá el Parque de Artes y Oficios, que se construirá en el espacio donde estaban los antiguos talleres del tren. Sera un centro formativo piloto reconocido a nivel latinoamericano por la pertinencia de sus contenidos y por su influencia en el sector productivo.
Gerencia de Comunicaciones
Dirección de información y prensa
Medellín, 1 de julio de 2013

 

 

 

Antioquia, la más educada

Top Desktop version