Gobernación de Antioquia


· Están identificados y comprometidos con acciones que quedaron consignadas en el Plan de Desarrollo bajo la nominación “Una alianza más allá de lo tradicional”.

· Legalidad democrática, transparencia, equidad regional, ética pública, participación, sostenibilidad, pluralismo y equidad de género son las líneas que recogen las diferentes propuestas.

María Eugenia Ramos Directora del Departamento Administrativo de Planeación de Antioquia exaltó los puntos de encuentro entre los planes de desarrollo de la Alcaldía y la Gobernación a emprenderse a través de la alianza estratégica Medellín - Antioquia; compromisos que reflejan las siete líneas estratégicas del plan del Gobernador Sergio Fajardo a través de compromisos genéricos, articulación, líneas, componentes y programas.

Así lo explica la Directora Ramos Villa, “Tenemos entonces que nos encontramos en el tema de rendición de cuentas, en el tema de la vida como valor supremo, en la lucha contra la violencia en contra de las mujeres, en los temas como el fondo de tecnología, ciencia e innovación, los fondos de becas para la educación superior; temas que desarrollaremos cada uno de nosotros para generar sinergias en esas metas.

Son más de cuarenta proyectos que quedan consignados en el anexo tres del Plan de Desarrollo “Antioquia la Más Educada”, acuerdos que se hacen comunes entre la Alcaldía y la Gobernación, y que quedaron claramente plasmados y detallados en este apéndice.

Sobre el Plan de Desarrollo la Directora María Eugenia Ramos destaca tres líneas de acción: Antioquia la más educada, con su énfasis en la educación como motor de la transformación, una educación entendida en un sentido amplio que contemple el deporte, la cultura, la innovación, la tecnología y el emprendimiento. “En esta línea dos se tiene asignado el 50% del presupuesto del plan de desarrollo”.

Igual destaca otra línea, Antioquia legal como un reto de las más grandes que se fijó esta administración, para buscar mecanismos que permitan en Antioquia cambiar la cultura de la ilegalidad por la cultura de la legalidad. Esa legalidad va a permitir que los recursos que se asignen al plan de desarrollo, indudablemente van a tener un mayor impacto.

Y destacó por último la línea estratégica de trabajo por la región de Urabá. Urabá como un tema que se quiere poner en la mirada y en la agenda del gobierno nacional, de los gobiernos locales y de toda la comunidad en general, por ser esta una región que tiene los más bajos indicadores económicos y sociales, pero a su vez tiene todas las potencialidades. Se quiere entonces, conjugar estos dos elementos y llevar a esta región toda la fuerza del desarrollo.

 

Gerencia de Comunicaciones

Dirección de información y prensa

Medellín, mayo 7 de 2012

 

 

 

Antioquia, la más educada

Top Desktop version