Gobernación de Antioquia

- Fue un error de procedimiento que ya se solucionó.

- La Notaria presentó carta de no aceptación del cargo.

Como parte de su compromiso con la transparencia la Gobernación de Antioquia reconoce que se equivocó en el trámite de nombramiento de María Isvelia Álvarez Agudelo, como notaria del municipio de Sopetrán, en el occidente del departamento.

Santiago Londoño, secretario de Gobierno de Antioquia, dijo: “Nuestro error fue el de no haber solicitado el concepto previo a la Superintendencia de Notariado y Registro para el nombramiento en interinidad de la señora María Isvelia Álvarez Agudelo, conforme lo dispone el artículo 1° del decreto 2874 de 1994, no obstante que la señora cumplía con todos los requisitos para ser nombrada, pues cuenta con 14 años de experiencia en la notaría de Sopetrán e incluso había sido nombrada como notaria encargada por el Alcalde de ese municipio”.

Jorge Enrique Vélez, superintendente de Notariado y Registro, precisó que el nombramiento de los notarios de segunda y tercera categoría si son competencia de las gobernaciones, pero estas deben enviarle las hojas de vida de los candidatos para estudiarlas y verificar que cumplan con los requisitos exigidos para el cargo.

“El error consistió en que debimos haber solicitado un concepto de la Superintendencia antes del nombramiento. Pero lo enmendamos a tiempo y la señora no alcanzó a posesionarse, por lo tanto no se produjo ningún perjuicio a ningún ciudadano y en ningún momento se comprometió la institucionalidad. Quedamos a la espera del concepto de la Superintendencia para proceder con el traslado y nombramiento en la Notaría Única de Sopetrán del doctor Juan Carlos Acevedo, quien actualmente es notario en el municipio de Gómez Plata”, explicó el Secretario de Gobierno de Antioquia.

 

 

 

Gerencia de Comunicaciones

Dirección de Información y Prensa

Medellín, mayo 09 de 2012

 

 

Antioquia, la más educada

Top Desktop version