Gobernación de Antioquia

Switch to desktop


- Durante 4 días los 63 directores de núcleo de Antioquia tratarán temas en torno a la educación.

- Este encuentro busca orientar a los directores de núcleo educativo en el desarrollo de políticas, planes y programas de educación.

interna_capacitacion_directores

Hasta el próximo jueves 20 de septiembre estarán reunidos en la Institución Educativa Santa Rosa de Lima, en Medellín, los 63 directores de núcleo educativo de los 117 municipios no certificados del departamento con el fin de brindarles elementos que apoyen su tarea y socializar su trabajo.

 

Los directores de núcleo son representantes de la Secretaría de Educación y cumplen, entre otras funciones, con apoyar, analizar y verificar los procesos de calidad educativa, cobertura, asesoría y asistencia técnica en las localidades.

Algunos de los temas más importantes a tratar durante las reuniones son la evaluación de período de prueba de docentes, directivos docentes y docentes orientadores, la evaluación de desempeño de docentes y directivos docentes de este año y los fondos de servicios educativos, entre otros.

Este encuentro busca orientar a los directores de núcleo educativo en el desarrollo de políticas, planes y programas de educación, además de darles elementos teórico- prácticos  sobre el Sistema Integrado de Gestión de la Calidad de la Educación “SIGCE” para apoyar la realización consultas en el sistema.

En esta oportunidad se hará una socialización sobre el procedimiento “aplicación, uso de resultados de  las evaluaciones de docentes y directivos docentes de establecimientos educativos oficiales”, en relación con alcance, instrumentos y metodología para su aplicación.

 

 

Gerencia de Comunicaciones

Dirección de información y prensa

Medellín, 18 de septiembre de 2012

 

 

Antioquia, la más educada

Top Desktop version