log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

Objetivo:

Contribuir al mejoramiento de los hábitos alimentarios y estilos de vida saludable de los escolares, a través de la implementación de un Programa de Alimentación Escolar integral, que aporta a la calidad educativa y a la permanencia escolar.
Principales actividades que se realizan en el marco del proyecto:

Asistencia Técnica:

  • Fortalecimiento a las administraciones municipales y a los actores participantes, en el manejo y la ejecución del Programa.
  •  Capacitación a manipuladoras de alimentos.
  • Capacitación en hábitos y estilos de vida saludable a escolares.

Seguimiento al SIMAT: En articulación con la Dirección de Cobertura, se realiza seguimiento a los titulares de derecho registrados en la estrategia “Alimentación Escolar”.

Supervisión: Apoyo a la supervisión en campo; seguimiento técnico, jurídico y financiero a los convenios suscritos con La Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional - MANÁ para la operación del Programa.

Gestión y control social: Promoción de la conformación de los comités municipales e institucionales del PAE – Información para la utilización de la aplicación - SIMON.

Tipo de población que atiende: Niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 4 a 28 años, bajo los siguientes criterios:

  • Jornada Única rural y urbana, independientemente del grado.
  • Víctimas del conflicto armado de 4 a 28 años de todo el municipio.
  • Escolares rurales que se encuentren en transición y primaria, iniciando con población étnica, población en situación de discapacidad y continuando la atención de 6° a 11°.
  • Escolares urbanos que se encuentren en transición y primaria iniciando con población étnica, población en situación de discapacidad y continuando la atención de 6° a 11°.
  • Escolares urbanos que se encuentren en transición y primaria clasificados con puntajes de SISBEN de máximo de 45,34 puntos.

Actualmente se atienden 269.576 titulares de derecho en Antioquia. (Fuente: Matrícula oficial, Dirección de Cobertura, Secretaría de Educación Departamental – 01/04/2019)

Municipios Impactados: 117 municipios no certificados en educación.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov