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Informe de Rendición de cuentas 2020

Rendición de Cuentas 2020

 

1. Diseño de la estrategia de Rendición de Cuentas

Desde la Oficina de Comunicaciones se establecieron los objetivos, metas, capacidad operativa y disponibilidad de insumos para la realización de la rendición de cuentas y se generó una estrategia dividida en tres fases:

  • Fase de Sensibilización: se debe realizar a partir del mes de octubre buscando generar conciencia e información sobre lo que significa la Rendición de Cuentas en el Estado y el papel que deben desarrollar la ciudadanía como veedores de los recursos públicos y se identifican los espacios de diálogo en los que la entidad rendirá cuentas.

  • Fase de recolección y procesamiento de información: se recolecta y prepara la información de carácter presupuestal de los proyectos detonantes del plan de desarrollo asociándola a los diversos grupos poblacionales beneficiados y adicionalmente de los programas, proyectos y servicios implementados con sus respectivos indicadores.

  • Fase de Desarrollo: se movilizan los diferentes medios y canales de la organización internos y externos, públicos y relacionamiento con prensa para divulgar los informes de Rendición de Cuentas y la Audiencia Pública final convocada por el Gobernador ante la honorable Asamblea del Departamento.

Plan de comunicaciones

Lineamientos de comunicaciones

Procedimiento de Rendición de Cuentas extraído del Sistema Integrado de Gestión

Contenidos con enfoques pedagógicos informativos y comunicacionales

2. Preparación para la Rendición de Cuentas

Recolección de la información sobre la ejecución del Plan de Desarrollo, programas, proyectos y servicios implementados por las diferentes secretarías y dependencias de la Gobernación a través del formato “Solicitud y envío de información para rendición de cuentas”

La Oficina de Comunicaciones especifica que la información enviada debe ser testimonial y demostrar casos reales de beneficio de las comunidades con los proyectos desarrollados, adicionalmente debe cumplir con el tiempo de entrega y la extensión de la información establecidos por el Departamento Administrativo de Planeación.

Formato recolección de información Rendición de Cuentas

3. Análisis y consolidación de la información

Análisis y procesamiento de la información para ser presentada a la opinión pública y a la ciudadanía en condiciones de claridad, concreción y accesibilidad para todos.

Se socializa: presentación de la información final a rendir a la opinión pública, revisada y aprobada por el Señor Gobernador y la campaña de apoyo.



4. Definición de canales de difusión y participación

Definición de los medios de comunicación a utilizar para desarrollar la estrategia de rendición de cuentas con mayor alcance de las publicaciones, lo que posibilita la interacción con los ciudadanos.

La Gobernación de Antioquia planeó el uso de diferentes medios de comunicación para socializar al mayor número de habitantes posibles el proceso de Rendición de Cuentas:

  • Televisión

  • Prensa

  • Radio

  • Página web

  • Formulario online

  • Correo electrónico

  • Redes sociales

  • Línea telefónica de Atención al ciudadano

  • Canal presencial



5. Evidencias

Desarrollo de la campaña y de la metodología de participación en los espacios de rendición de cuentas definidos, garantizando la intervención de ciudadanos y grupos de interés con su evaluación y propuestas a las mejoras de la gestión.

  • Televisión: canal Teleantioquia

  • Prensa: Boletines de prensa

  • Radio: cuñas radiales

  • Página web: www.antioquia.gov.co

  • Líneas de Atención al ciudadano: 01 8000 419 000 – 300 305 02 95

  • Redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram
  • Línea telefónica de Atención al ciudadano

  • Canal presencial: audiencias públicas

Informe Rendición de Cuentas Primer año de Gobierno 2020

Informe Rendición de Cuentas Primer Semestre 2020

Evidencias de publicaciones

Evidencias de socialización

Evidencias de contenido pedagógico

Resultado encuesta interna y externa

Modelo comunicación pública

 

 

 

 

 

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