Gobernación de Antioquia

- Hasta hoy se realiza jornada en la que se espera asistan cerca de 500 personas.

- Este municipio del Oriente es uno de los beneficiados con proyecto de la Gobernación, DPS y Unión Europea.

interna_victimas_narino 

Hasta hoy en el coliseo municipal de Nariño, Antioquia, 30 funcionarios de diferentes instituciones atienden a víctimas del conflicto armado en una jornada de atención organizada por la Gobernación de Antioquia y la Unidad de Reparación Integral a las Víctimas, que unieron esfuerzos para brindar asesoría e información completa a esta población del Oriente antioqueño.

El jueves llegaron pobladores del corregimiento de Puerto Venus y del casco urbano, y este viernes se espera la llegada de víctimas de las demás veredas.

En la jornada se tomarán declaraciones a quienes aún no han iniciado trámites relacionados con la ley de Víctimas y Restitución de Tierras, se brindará asesoría en temas como ayuda humanitaria, indemnización, reparación integral,  programas como Familias en su Tierra, entre otros. Esta jornada fue un compromiso adquirido el pasado mes de enero, por la Gobernación en el acto de rendición de cuentas de Antioquia la más educada, realizado en este municipio.

Participan delegados de la Gobernación de Antioquia –a través de la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Secretaría Seccional de Salud y Protección Social y Empresa de Vivienda de Antioquia (Viva)- y de la oficina territorial de la Unidad de Atención y Reparación Integral para las Víctimas (Uariv). Se unieron a esta iniciativa la Alcaldía y la Personería Municipal, ICBF, Hospital local, Departamento para la Prosperidad Social y Comisaría de Familia.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe, recordó que Nariño es uno de los cuatro municipios del Oriente antioqueño beneficiado con el proyecto que adelantan la Gobernación de Antioquia, Unión Europea y el Departamento para la Prosperidad Social, en el que se apoya a 230 familias retornadas con la implementación de igual número de iniciativas productivas y la construcción de cuatro obras de infraestructura comunitaria en los cuatro municipios en los que se desarrolla el proyecto.

La iniciativa, que invertirá en total 4.028 millones de pesos, también se realiza en Cocorná, Argelia y San Francisco. Y para el caso de Nariño, incluye a 28 familias que sufrieron desplazamiento forzado y que retornaron a las veredas Arrayán y Argentina.

Con esta estrategia de articulación interinstitucional se planean realizar jornadas en 20 municipios durante el año. Para el primer semestre se prevé que se realicen otras para Vigía del Fuerte y Murindó, Urrao, Ituango, Argelia, Segovia y Remedios.

 

 

Gerencia de Comunicaciones

Dirección de información y prensa

Medellín, 7 de marzo de 2013

 

 

Antioquia, la más educada

Top Desktop version