Gobernación de Antioquia


- Este es un trabajo articulado entre la Secretaría de Gobierno de Antioquia, el Ejército, la Policía, el CTI y la Fiscalía

-  Esta es la segunda sede que se entrega en Antioquia, la primera fue en Yarumal

interna_andes_gaula

Como una estrategia integral que pretende prevenir el delito de la extorsión, la Secretaría de Gobierno de Antioquia, a través de la Asesoría de Política Criminal Regional y con un trabajo articulado con el Ejército, la Policía, el CTI y la Fiscalía, inaugurará este domingo 16 de septiembre la segunda sede Gaula Militar ubicada en el municipio de Andes.

El secretario de Gobierno, Santiago Londoño Uribe, aseguró que esta unidad militar llega en un momento oportuno a esta región del Suroeste antioqueño, epicentro de la cosecha cafetera que se viene desarrollando, convirtiéndose así en una herramienta crucial para luchar de manera frontal contra las personas y organizaciones quienes a través de la extorsión buscan desequilibrar la tranquilidad, la paz y el libre desarrollo de los ciudadanos.

El funcionario insistió en que este es un primer paso, y que el siguiente lo tienen que dar las comunidades de esta zona, denunciando a los delincuentes, confiando en las autoridades y cerrando los espacios de la ilegalidad. “Los datos nos señalan que en más de un 90% de los casos de extorsión, las personas involucradas en este delito son capturadas y presentadas ante las autoridades competentes”, dijo.

Agregó Londoño Uribe, que la inauguración de esta sede Gaula Militar es una muestra de la decisión adoptada por Antioquia la Más Educada, de llegar a las regiones del Departamento, en donde hemos identificado que este delito genera un reto a la seguridad y la convivencia. Recordó que la primera unidad entregada fue en Yarumal y que está pendiente la puesta en funcionamiento en el Nordeste, específicamente en el municipio de Segovia.

El acto de inauguración estará encabezado por el Secretario de Gobierno, Santiago Londoño Uribe, Marlene Suárez. Directora Seccional de Fiscalías de Medellín, el Mayor Freddy Hernando Bello Zamora, comandante del Gaula Antioquia, el alcalde de Andes, Elkin Darío Jaramillo, Jaramillo, así como comandantes de las fuerzas militares y policiales; y representantes de la Fiscalía, CTI, Personería, Rama Judicial y comerciantes y ciudadanos de esta población, entre otros.

 

Gerencia de Comunicaciones

Dirección de información y prensa

Medellín,  31 de agosto de 2012

 

 

Antioquia, la más educada

Top Desktop version