Gobernación de Antioquia

- Quienes paguen antes del 16 de marzo obtendrán un descuento del 10%
- También hay beneficios para los deudores morosos de las vigencias 1999 hasta el 2009


La administración Antioquia la más Educada convoca a los contribuyentes a acogerse a los beneficios por pronto pago del impuesto vehicular para la vigencia 2012, conforme quedaron consignados los beneficios en la Ordenanza 26 de diciembre de 2011, donde se estipula que aquellos contribuyentes que paguen sus impuestos hasta el 16 de marzo del presente año obtendrán un descuento del 10% sobre el monto de su impuesto.  Esta medida también aplica para las motocicletas de más de 125 c.c.

De la misma manera, se estima que quienes declaren y paguen su impuesto correspondiente al 2012 y sus vehículos sean modelos igual o anterior a 1976, obtendrán un descuento del 50% sobre el valor del impuesto liquidado. Si su carro posee certificación que los acredita como clásicos o antiguos, este monto del descuento no aplica, pero si se beneficiarán con la reducción del 10% sobre el impuesto liquidado.

Aquellos contribuyentes que declaren y paguen entre el 17 de marzo y el 17 de julio no tendrán ningún descuento y quienes lo hagan a partir del 18 de julio se harán merecedores a la sanción que para este año se estima en $130 mil pesos, dinero al que se sumarán los intereses que se generen hasta tanto pague su obligación.

Señala Oscar Moreno director de Rentas del Departamento, que para esta oportunidad se espera recoger por este proceso de pago 128 mil millones de pesos por los 535 mil contribuyentes, e indica que la cartera que lleva el Departamento llega a 436 mil millones de pesos, por once vigencias anteriores.

De otro lado, con la aplicación de la Ordenanza 18 de diciembre de 2011, se plantean también beneficios para las personas que tengan automotores registrados en los organismos de tránsito y no posean el vehículo porque vendieron sus automotores y no perfeccionaron los procesos de compraventa; ellos recibirán un descuento del 50% sobre la sanción, sumado a un descuento del 70% sobre los intereses de mora.  Este beneficio se aplica para la vigencia comprendida entre los años 1999 hasta el 2009.

Para facilitar a los contribuyentes adelantar los trámites de pago se han habilitado puestos de atención en los hipermercados, centros comerciales, Secretarías de Tránsito y la oficina central en el sótano externo de la Alpujarra.   

Gerencia de Comunicaciones
Dirección de información y prensa
Medellín, enero 25 de 2012

Antioquia, la más educada

Top Desktop version