Gobernación de Antioquia


- El Secretario de Infraestructura de Antioquia dijo que los primeros trabajos consistirán en la rehabilitación de algunas vías.

- La vía a Urabá será una de las primeras en ser intervenida por presentar mayores problemas de transitabilidad.

El secretario de Infraestructura de la Gobernación de Antioquia, Mauricio Valencia, dijo que aunque la construcción de las Autopistas para la Prosperidad se hará por tramos que serán adjudicados por licitación, ya se trazó una ruta de trabajo que comenzará a ejecutarse en el último trimestre de este año.

El funcionario dijo que a finales del mes de octubre arrancará el proyecto con obras de rehabilitación vial.

“A finales de octubre comienzan unas obras de rehabilitación vial supremamente importantes, donde se van a invertir más de 388 mil millones de pesos en los 4 corredores. Una de las primeras vías que vamos a empezar a intervenir, por ejemplo, es la vía Urabá que tiene mayores problemas de transitabilidad”, afirmó.

La ruta de trabajo se definió esta semana en una reunión que se hizo en Bogotá entre el Gobierno Nacional y el equipo de trabajo de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia y Federico Restrepo, gerente de Autopistas para la Prosperidad.

El Secretario destacó la relación de confianza que mantienen la Nación y la Gobernación de Antioquia, y recordó que en el departamento acataron de buena manera el concepto del Consejo de Estado que no vio viable que ISA construyera el proyecto gracias al convenio interadministrativo firmado con el Estado, aunque la empresa podrá participar en las licitaciones para construir la obra.

“Siempre defendimos el modelo de trabajo a través de la empresa ISA, como ente institucional que hubiera garantizado una integralidad de la ejecución del proyecto. Hoy estamos frente a otro escenario y hay que pasar la página”, indicó.

 

 

 

Gerencia de Comunicaciones

Dirección de información y prensa

Medellín, 14 de junio de 2012

 

Antioquia, la más educada

Top Desktop version