log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

1000 loteros del Área Metropolitana reciben la solidaridad de los antioqueños

Medellín, abril 11 de 2020

- David Mora Gómez gerente de la Lotería de Medellín destacó el esfuerzo que hizo posible llevar a los loteros los mercados del programa Antioquia Solidaria. Agradeció a Antioquia presente, al Ejército Nacional, a la empresa Clean Pro, a los taxistas y a las instituciones y ciudadanos que con su solidaridad hicieron posible esta entrega. 

- Más de mil loteros del Área Metropolitana que viven del día a día y, de ellos más de 600 que son adultos mayores, se benefician con la entrega de los paquetes alimentarios. 

- Con cinco puntos estratégicos de acopio garantizan llegar a todas estas personas. La Estación del Metro de La Estrella, en Barrio Niquía, el CAI de Boston, el Comando de Policía Antioquia en Robledo y la sede de Antioquia Presente. 

Hoy es un día muy especial porque gracias a la unión de tantas voluntades, de tantos esfuerzos podemos llegar a nuestros loteros, explica David Mora Gómez gerente de la Lotería de Medellín al presidir la entrega de los paquetes alimentarios del programa Antioquia Solidaria a más de 1.000 loteros del Área Metropolitana. 

Destaca el gerente Mora Gómez la participación de la Gobernación, de la Lotería de Medellín, de Antioquia Presente, del Ejército Nacional y de Policía Antioquia, de los taxistas, de la empresa Clean Pro, de la Unión de Trabajadores y los empleados de la Lotería que aportaron el valor de uno o dos días de su salario para hacer posible esta entrega. 

En la distribución de los paquetes solidarios participan en el día de hoy Antioquia Presente, miembros de la fuerza pública, Policía y Ejército; 40 taxistas de la ciudad y la empresa Clean Pro, quien se hace responsable de la desinfección de los automotores que se utilizan en la entrega de los paquetes alimentarios. 

Son personas vulnerables que viven del día a día, 1.000 personas que trabajan vendiendo nuestro producto y de estos mil, más de 600 son personas adultas mayores de 60 años; por eso nuestra preocupación por llegar a ellos, ya que han sido quienes con su trabajo han aportado desde siempre a la salud del departamento y es el momento de retribuir ese esfuerzo, ahora cuando más lo necesitan, explica el gerente David Mora. 

Cinco puntos de acopio se habilitaron para dar cobertura a toda el Área Metropolitana, en la estación La Estrella del Metro, en el Barrio Niquía, en el CAI de Boston, el Comando de Policía Antioquia en Robledo y la sede de Antioquia Presente, se están abasteciendo a los taxistas y al Ejército Nacional, encargados de llevar los paquetes solidarios a las casas de los loteros. El Gerente David Mora, manifestó que este esfuerzo por atender a los loteros se hará extensivo al resto del Departamento. 

Rafael Antonio Cano Maya, vendedor de la Lotería de Medellín y de apuestas Gana quien desde hace tres años, hace de la venta de lotería su fuente de sustento y la oportunidad de ayudar a sus hijas; con 20 días cesante, agradece este paquete solidario como una gran ayuda para su bienestar y el de su familia.

Audio: Abril 11 David Mora Gómez gerente Lotería

Audio: Abril 11 Rafael Cano vendedor

Más información para periodistas con Daniela Mesa, tel. 3003716184

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov