log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

UNIDOS con el Ejército Nacional y la empresa privada, Antioquia Solidaria inicia jornadas de desinfección en el territorio departamental

Boletín de prensa
Medellín, 23 de abril de 2020

-Con 140 aspersores mecánicos y automatizados, distribuidos en los 125 municipios de Antioquia, inició la desinfección masiva para combatir el coronavirus en parques, vías principales, paraderos de buses y hospitales de Antioquia.

-Bello fue el primer municipio beneficiado con la estrategia de desinfección, con aspersiones en edificios públicos, la plaza de mercado, hospitales, el parque principal y sus sectores aledaños.

El sector público, la empresa privada y las ONG continúan trabajando UNIDAS para combatir la propagación del COVID -19 en el territorio departamental. En esta oportunidad, Antioquia Solidaria sumó esfuerzos con el Ejército Nacional y el sector privado, representado en las empresas Clean Pro y Energía y Potencia, para realizar jornadas de desinfección en los 125 municipios.

Este jueves 23 de abril, desde el municipio de Bello y con el apoyo de cerca de 40 soldados del Ejército Nacional, comenzaron las jornadas de desinfección masiva que se extenderán a cada municipio para limpiar de manera profunda posibles puntos de propagación en parques, vías principales, paraderos de buses, hospitales y edificios públicos.

La jornada de desinfección en el municipio de Bello contempló intervenciones en el parque principal hospitales, edificios públicos y la plaza de mercado. De forma simultánea, en este municipio del norte del Valle de Aburrá se realizó la entrega de alimentos para animales en situación de calle y vulnerabilidad.

Carlos Ignacio Uribe, secretario de Medio Ambiente de Antioquia, resaltó la importancia del trabajo articulado: “como lo ha dicho el Gobernador, cuando trabajamos UNIDOS somos capaces de tener mejores resultados, hoy garantizar las condiciones de salubridad para los habitantes de nuestro departamento es una de las apuestas más importantes para atender esta emergencia del Coronavirus”.

Para el desarrollo de las jornadas de aspersión que hoy son una realidad, la empresa privada tuvo una vinculación significativa. Energía y Potencia, donó 140 aspersores mecánicos y automatizados y Clean Pro Group suministró el material desinfectante, sumado a la operación que será desplegada por soldados del Ejército Nacional de Colombia, en coordinación con la Gobernación de Antioquia y las alcaldías municipales.

Sobre esta jornada, el alcalde de Bello, Oscar Andrés Pérez, manifestó que “empezamos hoy esta jornada de Antioquia Solidaria en nuestro municipio, es una estrategia que nos ayuda a evitar la propagación del virus y a tener los edificios y los espacios públicos limpios y nos ayuda a generar también tranquilidad en nuestra gente”.

En un ejercicio de solidaridad, se contempla impactar en una segunda fase de jornadas de aspersión a Bogotá, Bolívar y San Andrés; “hemos recibido de otros departamentos de Colombia solicitudes y preguntas de cómo hemos venido abordando el tema de la bioseguridad y la aspersión, igualmente, hemos compartido con ellos que tenemos disponibles máquinas donadas por la empresa Energía y Potencia, y productos para la desinfección entregados por Clean Group, que pueden ser de gran utilidad, sobre todo en las ciudades donde hay un foco de contagio y también en los lugares apartados de nuestro país”, manifestó Marcela Ochoa, directora ejecutiva de la Corporación Antioquia Presente.

Audio: Carlos Ignacio Uribe, secretario de Medio Ambiente de Antioquia

Audio: Marcela Ochoa, directora ejecutiva de la Fundación Antioquia Presente

Audio: Óscar Andrés Pérez, alcalde de Bello

Más información para periodistas:
Daniela Mesa Parra. Cel: 3006716184

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov