log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia Solidaria inicia la entrega de los 10.000 mercados donados a la Alcaldía de Medellín en los corregimientos de la ciudad

Boletín de prensa

Medellín, 24 de abril de 2020 

- Los paquetes alimentarios fueron entregados por la Gobernación de Antioquia el pasado 12 de abril, durante la Donatón por Medellín.

- Para su entrega efectiva a la comunidad, fueron priorizados los cinco corregimientos de la ciudad, en donde se encuentra en su mayoría la población campesina.

Bajo el principio de “UNIDOS somos más, UNIDOS hacemos más”, este viernes 24 de abril comenzó la entrega, por parte de la Gobernación de Antioquia y en articulación con los Bancos de Alimentos de la Corporación Antioquia Presente, de 10.000 paquetes de alimentos a la Alcaldía de Medellín, los que llegaran de manera prioritaria a los cinco corregimientos de la ciudad, en donde se encuentra en su mayoría la población campesina.

Con la solidaridad de los antioqueños, la campaña liderada por la Gobernación de Antioquia ha logrado llegar a poblaciones afrodescendientes, indígenas, a los taxistas del Área Metropolitana, a inquilinatos de emigrantes, con el objetivo cubrir la mayor parte posible de la población vulnerable del departamento de Antioquia.

Pedro Hoyos, gerente de Maná, indico que “próximamente se iniciará una tercera etapa para entregar paquetes de alimento a población con discapacidad severa” y agregó que “tenemos aliados importantes que son los bancos de alimentos SACIAR y la Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos –FUBAM-, y con el apoyo de Antioquia Presente, hemos podido avanzar en el tema de donaciones a nivel departamental”.

Gloria Cecilia Sucerquia Acevedo, campesina beneficiada de la vereda El llano en el corregimiento de San Cristóbal, expresó, “me siento muy privilegiada por el mercadito, Dios quiera que sigan apoyando estas donaciones, para que ustedes puedan seguir ayudando a las personas más necesitadas como lo somos los campesinos”.

Como se recordará, el pasado 12 de abril, durante la Donatón por Medellín liderada por la administración del alcalde Daniel Quintero Calle, el gobernador Aníbal Gaviria Correa se hizo presente con la entrega de 10.000 paquetes alimentarios, los mismos que desde hoy están llegando de manera efectiva a igual número de familias.

Las personas o empresas que deseen vincularse con sus aportes, pueden hacerlo a través de donaciones en la cuenta corriente de Bancolombia #777 000 000 71 dispuesta por la corporación Antioquia Presente. 

Audio: 24 abril Pedro Hoyos, gerente de Maná

Audio: 24 abril Gloria Cecilia Sucerquia Acevedo beneficiada vereda El llano

Más información para periodistas con: Daniela Mesa Parra, celular 300 3716184

 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov