log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia Solidaria se vinculó a la Donatón de Jericó

Boletín de Prensa
Medellín, 3 de mayo de 2020

- 600 paquetes alimentarios fue el aporte realizado desde la campaña Antioquia Solidaria, en alianza con la fundación Aurelio Llano Posada, a la Donatón Solidarios con Jericó.

- La ayuda humanitaria beneficiará a los comerciantes del Municipio, que se han visto fuertemente afectados por la disminución total de la actividad turística.

Este domingo y como una de las actividades de “Mayo UNIDOS por la VIDA”, la campaña Antioquia Solidaria se hizo presente en el municipio de Jericó con la entrega de 600 paquetes alimentarios, como apoyo a la Donatón impulsada por la alcaldía municipal, con la vinculación de la Corporación Antioquia Presente.

Lo recaudado en la Donatón Solidarios con Jericó, será destinado a apoyar a los comerciantes que han visto disminuidas sus ventas en un noventa por ciento, producto de la medida de aislamiento preventivo.

“Tenemos un poco más de 600 establecimientos de comercio y un cuarenta por ciento de la población vive del turismo; Jericó tiene una afectación grande y es la economía, debido a la ausencia de turistas; los comerciantes de Jericó, desde los más pequeños hasta los grandes, no tienen ningún ingreso económico y eso afecta gravemente su nivel de vida y el empleo de muchas familias”, señaló el alcalde David Alonso Toro Cadavid.

Marcela Ochoa Bernal, directora ejecutiva de la Corporación Antioquia Presente, resaltó “en este momento vinimos a acompañar a Jericó en esta gran Donatón, pero también apoyamos a todos los municipios para su reactivación económica, a través de alianzas público-privadas. La palabra que ahora está de moda es reinventarse y esto tiene que significar algo; primero, que seamos cada día más solidarios, segundo, que el sector privado sea más asertivo en cómo invertir los recursos para que redunden en una sociedad más justa y equitativa; tenemos que apoyar a estos empresarios que son el motor de nuestra economía, para que ellos puedan continuar apalancando a más familias”.

El alcalde David Alonso Toro Cadavid resaltó el apoyo del Gobierno departamental, a través de la campaña Antioquia Solidaria: “Queremos agradecer enormemente el apoyo de la Gobernación de Antioquia, quienes no nos han dejado solos y han enviado diferentes ayudas que han contribuido a mejorar la condición de vida de la población vulnerable de Jericó”.

Antioquia Solidaria destaca el espíritu de los alcaldes que se han sumado a estas iniciativas que involucran a los ciudadanos de sus municipios para apoyar a los más necesitados, a la fecha, la campaña ha contribuido con la entrega de paquetes alimentarios para las donatones de Granada, Marinilla, Bello, Rionegro, Medellín, Abejorral y Jericó.

Audio, Juan Manuel Giraldo, asesor de la Secretaria de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de Antioquia

Audio, Marcela Ochoa Bernal, directora ejecutiva de la Corporación Antioquia Presente

Audio, Alcalde de Jardín, David Alonso Toro Cadavid

Mayores informes para periodistas:
Daniela Mesa Parra, celular 3003716184

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov