Como tema trascendente para impulsar el desarrollo subregional se presentan las autopistas de la montaña, afirma INTERGREMIAL
Potenciar el sector turístico, se constituye en objetivo común para el sector público y el privado
En la tarde de hoy se reunieron los diferentes representantes del comité INTERGREMIAL de Antioquia con el Gobernador Luis Alfredo Ramos Botero y algunos de los secretarios de su gabinete, con el propósito por parte de éstos, de darle a conocer a los primeros los diferentes avances en los megaproyectos que jalona la Gobernación
Al respecto Roberto Hoyos Ruiz, Presidente de AUGURA y del comité INTERGREMIAL de Antioquia, que reúne a 37 gremios, calificó como práctica la reunión en la que el Mandatario de los antioqueños Luis Alfredo Ramos Botero presentó a los asistentes los desarrollo alcanzados en los programas que tiene el departamento. Sentimos que va por muy buen camino y los gremios integrantes planteamos las diferentes inquietudes frente a los diferentes proyectos y le hemos planteado al señor Gobernador hacer una agenda de reuniones para todo el año, en el que la próxima sería el 21 de abril y de conformar a la vez un Comité de Seguimiento a las obras de infraestructura de Antioquia.
Por su parte Maximiliano Valderrama Espinosa, Secretario de Competitividad y Productividad expresó que: El Gobernador valora mucho la empresa privada y los gremios que estas conforman y por esta razón es consciente del gran aporte que puedan hacer ellos para el desarrollo armónico y sostenible del Departamento.
Eso se traduce en asesoría y acompañamiento de ellos a los proyectos y se destaca la sensibilidad que expresaron frente a los megaproyectos que adelanta la Gobernación y los ingresos que pueden generarse para el Departamento por los proyectos de alto impacto. Y en materia turística una sugerencia de ver como puede el Departamento promover aún más el desarrollo de este sector y como puede apalancar el desarrollo del mismo, en ideas que se inicien desde lo público y lleguen a los privados para su desarrollo. Concluyó Valderrama Espinosa.
|