40 AÑOS DE TRIUNFOS Y MUCHO TRABAJO FESTEJÓ INDEPORTES CON LOS DEPORTISTAS ANTIOQUEÑOS


El Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero y el gerente de Indeportes, Julio Roberto Gómez Gaitán, presidieron la ceremonia de celebración de 4 décadas de “una historia llena de triunfos” según palabras del gerente Gómez Gaitán, realizada en el Salón Fundadores del Club El Rodeo.

En la ceremonia fueron exaltados hombres y mujeres que en diferentes disciplinas han hecho brillar el nombre de Antioquia en Colombia y en otros países del mundo.

Cifras y hechos a destacar
3 medallas olímpicas, 63 títulos mundiales, 5.344 escenarios, 124 coliseos, 1.419 canchas de fútbol, 3.667 placas deportivas, en total 8.471.410 metros cuadrados construidos, pioneros en la medicina deportiva. Antioquia es el actual campeón de los juegos nacionales con una conquista de 169 medallas de oro, 100 títulos internacionales en el año 2009; 5 títulos mundiales, campeones del 49% de los títulos nacionales. Antioquia tiene la presidencia del comité Olímpico en Baltazar Medina, quien fuera director del Instituto entre los años 1988 y 1990; nueve presidentes de federaciones deportivas nacionales.

Al destacar la labor de Indeportes, el Gobernador Luis Alfredo Ramos se refirió a la consecución del Título de Campeones Nacionales en diciembre del 2008 “celebramos estos 40 años con muchas satisfacciones y con el deseo que sigan adelante los deportistas antioqueños para prepararlos más y mejor, que el deporte sea algo que realmente contribuya a la convivencia y la unión entre todos los ciudadanos de Antioquia”.

Ramos Botero también habló de la oportunidad que se abre para incursionar en un deporte de elite como el golf, que ahora entra en la gama de deporte olímpico “hay que preparar gente para el golf y gente del pueblo, coger muchachos muy jóvenes que aprendan a jugar golf porque ya hay canchas más populares en Medellín y el Departamento…no escatimaremos recursos para que hayan entrenadores suficientes, hoy estamos financiando 35 entrenadores para las ligas de Antioquia”.

Homenajes
Indeportes exaltó a los mejores deportistas de Antioquia, entre ellos a Martín Emilio Rodríguez “Cochise”, Ximena Restrepo, María Luisa Calle, Santiago Botero, Mariana Pajón, Viviano de Jesús Mena, Juan David Acosta, María Luisa Calle, Carolina Upegui, Efraín Domínguez, Natalia Sánchez, Lina María Echeverría, Juan Guillermo Urán, Carolina Colorado, Carlos Alberto Betancur y Diana María García. También recibió condecoraciones de la Cámara de Representantes, la Asamblea Departamental, Concejo de Medellín, FEDELIAN y la Corporación Los Paisitas.

GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA
GERENCIA DE COMUNICACIONES - DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y PRENSA
Despacho del Gobernador
Medellín, 11 de diciembre de 2009
/ Hora: 10:18 a.m.
Lmzl # 1473

Más noticias...
Homenaje y condecoración al maestro Aníbal Gil Villa