CONVOCATORIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA


Se amplió el plazo hasta el 24 de julio del presente año para la convocatoria se buscan proyectos de investigación aplicada con componente innovador, que contribuyan a la solución de las necesidades tecnológicas del sector minero del departamento de Antioquia en alianza con Agentes del Sistema Regional de Ciencia, tecnología e innovación. 

Las Secretarías de Minas y Productividad y Competitividad, buscan promover proyectos de investigación aplicada con componente innovador, que contribuya a la solución de las necesidades tecnológicas del sector minero del departamento de Antioquia, en alianza con agentes del Sistema Regional de ciencia, Tecnología e Innovación. 

Actualmente, la minería de nuestro departamento a través de esta Convocatoria, dispondrá de mil 500 millones de pesos los cuales podrán ser utilizados en las siguientes áreas temáticas: de desarrollo, implementación y/o apropiación de tecnologías limpias, nuevos procesos industriales; usos alternativos de productos y residuos de la actividad minera; mejora en las condiciones de seguridad y salud ocupacional; tecnologías blandas. 

Los proyectos también pueden estar relacionados con las etapas de exploración, explotación, beneficio, transformación y comercialización de minerales auroargentíferos, carbón, minerales industriales, calcáreos y materiales de construcción.  También pueden participar en la  convocatoria los proyectos de minerales y metales no explotados, o con minería incipiente en el departamento.  

Los proyectos aprobados en esta convocatoria recibirán una cofinanciación de hasta el 75% del valor total de la propuesta aprobada.  El monto máximo de cofinanciación por proyecto será de 225 millones de pesos.   

Toda la información disponible de la convocatoria se encuentra en la página web de la Gobernación de Antioquia (http://www.gobant.gov.co).  Los términos de referencia, la guía de instalación y funcionamiento de formulario digital y los programas instaladores necesarios para el formulario digital (máquina virtual e instalador).

GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA
GERENCIA DE COMUNICACIONES - DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y PRENSA
Despacho del Gobernador
Medellín, Junio 26 de 2009
/ Hora: 5: 58 p.m
elta #  646

Más noticias...