log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

« »

  

Generar condiciones que contribuyan a la promoción, protección, restitución y garantía de los derechos de los diferentes grupos poblacionales, mediante de la formulación, articulación, coordinación e implementación de estrategias, políticas sociales y mecanismos de acción constitucional, legal, comunitaria y organizacional para el mejoramiento de la calidad de vida, el bienestar y desarrollo de los habitantes del departamento de Antioquia.

Funciones de la Secretaría de Inclusión Social y Familia

Direccionar el diseño, implementación, monitoreo y asesoría de políticas, planes, programas y proyectos, que contribuyan a la igualdad de derechos y oportunidades, entre los diferentes grupos poblacionales, y a la disminución de prácticas discriminatorias que atenten contra el desarrollo político, social, económico y cultural de los grupos poblacionales y la familia.

Diseñar e implementar políticas de atención y generar oportunidades para las poblaciones minoritarias o en situación de vulnerabilidad.

Coordinar y articular con entidades gubernamentales y no gubernamentales públicas y privadas, la gestión intersectorial e Interinstitucional para la prevención, promoción, investigación, diagnóstico y ejecución de programas sociales dirigidos a los grupos poblacionales en situación de riesgo social.

Proponer acciones para transversalizar las políticas de atención a los diferentes grupos poblacionales con las demás dependencias de la Gobernación de Antioquia.

Implementar, mantener y mejorar el Sistema Integral de Gestión, de acuerdo con las directrices definidas por la entidad.

Retos y Metas

Formulación de la Política Pública de Inclusión Social y Familia, y aprobación por la Asamblea Departamental de Antioquia.

Implementación de acciones específicas para personas mayores y personas en situación de discapacidad y sus familias, desde la Gerencia de Personas Mayores y de Personas con Discapacidad.

Articulación de acciones entre las seis gerencias para la atención de población vulnerable del departamento, generando oportunidades de acceso que permitan mejorar sus condiciones de vida.

Fortalecer la presencia institucional en el territorio, a través de la implementación de programas sociales dirigidos a los diferentes grupos poblacionales.

Definir principios transversales que permitan a las gerencias y sus grupos poblacionales, la implementación adecuada y oportuna de acciones.

Impactar en las familias de Antioquia, a través del desarrollo de programas y proyectos dirigidos a aspectos claves como mejorar los indicadores de inseguridad alimentaria en la región, el  estado nutricional de los niños y niñas de 5 años,  dignificar las personas mayores como parte de la familia y de la sociedad, generar sistemas productivos para el autoconsumo y generación de ingresos.

Noticias Secretaría de Inclusión Social y Familia

Noticias

La Gobernación de Antioquia, con avances e inversiones histó…

Medellín, 1 de abril de 2023 -Es la conclusión de la Mesa de Concertación y Diálogo con los pueblos indígenas. -Son inversiones históricas de más de 30 mil millones de pesos en...

Noticias

“La meta es llegar a cero muertes por desnutrición en Antioq…

Medellín, 14 de diciembre de 2022 - Así lo expresó el gobernador Aníbal Gaviria Correa en el acto de conmemoración de los 20 años de MANA - El mandatario recordó que en...

Noticias

El programa Seguridad Alimentaria al Curso de Vida se encuen…

Medellín, 31 de octubre de 2022 - La Secretaría de Inclusión Social y Familia avanza con esta estrategia, que  tiene presencia en los 125 municipios de Antioquia.  -  Durante la administración departamental...

Noticias

Importantes inversiones anunció el gobernador Aníbal Gaviria…

Granada y San Luis, 20 de octubre de 2022 - El mandatario seccional entregó los recursos para la rehabilitación del Salón del Nunca Más en el municipio de Granada, desde donde...

Noticias

En Vegachí avanzan las obras para la vida y la equidad

Vegachí, 30 de septiembre de 2022 - En solo obras nuevas, la Gobernación de Antioquia invertirá más de 2.900 millones de pesos. - El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, también revisó...

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov