log in

  

En tiempo récord la IU Digital de Antioquia afianza su presencia a nivel global

- Tras sólo 18 meses de vida académica La IU Digital de Antioquia ha logrado nueve convenios con instituciones internacionales.

- En alianza con la OEA, se desarrolla actualmente un curso para docentes rurales y de educación básica, que ya llega a los 4.800 inscritos.

La IU Digital de Antioquia, sigue demostrando que gracias a la virtualidad no hay barreras. Desde 2019 esta institución se trazó el reto de ejecutar una política de globalización; hoy no sólo ha avanzado en el diseño e implementación de estrategias de internacionalización en su currículo e investigación en redes globales de conocimiento, sino también estableciendo importantes alianzas con nueve instituciones mundiales:

OEA - Red Interamericana de Educación Docente
Universidad UTEL - Scala student y Scala Higher Education (México)
Universidad de Concepción (Chile)
EARTH - Escuela De Agricultura De La Región Tropical Húmeda (Costa Rica)
Universidad de Ciencias Aplicadas Haaga Helia (Finlandia)
Laurea University of Applied Sciences (Finlandia)
Universidad Continental (Perú)
Universidad Internacional de la Rioja (España)
Universidad Veracruzana (México)

Con la OEA, a través de su Red Interamericana de Educación Docente, la IU Digital desarrolla actualmente el Curso "Interactúa, descubre y aprende ciencias con laboratorios virtuales PhET", que cuenta con 4.800 inscritos, y busca el fortalecimiento en capacidades STEM (una nueva manera de enseñar conjuntamente ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de forma integrada) para maestros.

También entre los avances de la internacionalización de la IU Digital se cuentan las cátedras abiertas, espacios en vivo para tratar diversas áreas del conocimiento, en el cual han participado docentes de calidades doctorales de las universidades de Notre Dame y Colorado, en Estados Unidos, y el CIDET de México.

Actualmente la IU Digital de Antioquia cuenta con la colaboración de las profesoras, Adriana Castillo Rosas, doctora en ciencias de la educación e investigadora de CIIDET México, quien apoya la construcción del Diplomado en "Gestión Educativa Estratégica para programas con modalidad digital"; y Diana López Tavares, estudiante posdoctoral de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, que coordinará el diseño de Guías de trabajo para maestros de educación básica y maestros rurales.

Más información para periodistas: Fredy Vélez, celular 318 390 78 48

Departamentos Administrativos