log in

  

El Túnel de Oriente un proyecto hecho realidad

    • - El Túnel de Oriente permitirá el desplazamiento de Medellín al aeropuerto José María Córdoba de Rionegro en sólo 18 minutos.
    • - Esta obra equivalente a más de 800 mil millones de pesos hoy cumple con todo el cronograma establecido y hasta ahora se ha avanzado en cerca 5 mil metros.

Con gran satisfacción el Gobernador de Antioquia y todo el gabinete departamental hicieron un recorrido este lunes 15 de agosto por las obras del túnel, allí fueron revisados los avances y conocieron de primera mano la tecnología que se está utilizando para llevar a cabo esta megaobra.

“Con un trabajo intenso por parte de la Gobernación de Antioquia y los contratistas avanzamos las obras del Túnel de Oriente, con el fin de ser terminada en los tiempos precisados” Así lo afirmó el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez.

Las dificultades ambientales que se venían presentando, como el filtro de las aguas, fueron solucionadas con las maquinas robot que están siendo utilizadas, las cuales a medida que van abriendo el túnel van sellando las grietas completamente, evitando los filtros de las aguas provenientes de los nacimientos y quebradas que en el exterior de la montaña circulan.

“Estamos felices porque no sólo es un sistema de movilidad casi que revolucionario, sino también porque estamos generando un gran liderazgo en todo lo relacionado con ingeniería para este país que nos ayuda a avanzar en las obras, pero principalmente con el cuidado del medio ambiente” Así lo reconoció el mandatario departamental Luis Pérez.

El Túnel de Oriente traerá modernización vial no solamente en la avenida Las Palmas, sino también en Rionegro como punto de partida y a todo el Oriente antioqueño. Hasta el momento está definido para la circulación por una sola vía, sin embargo será tema de discusión si el túnel que hay paralelo se utilizará como doble calzada o para un sistema masivo de transporte y ser así aprovechado el espacio de la mejor manera.

Con el impuesto del derecho a la accesibilidad de los viajeros el túnel ha quedado completamente financiado y hay tranquilidad total por parte de los contratistas y la Gobernación de Antioquia para que esta obra no sufra ningún atraso.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Dirección de Información y Prensa
Medellín, 16 de agosto de 2016

Departamentos Administrativos