log in

  

TdeA entregará este año 1.266 mercados solidarios a estudiantes

El Tecnológico de Antioquia entregará, durante el presente año, un total de 1.266 mercados solidarios a estudiantes beneficiarios del Fondo Alimentario TdeA, en un esfuerzo de la Institución Universitaria para aportar al bienestar de la comunidad educativa y apoyar las acciones de responsabilidad social universitaria, informó el rector, Lorenzo Portocarrero Sierra. 

En el primer semestre, la Institución suministró 516 complementos para 172 estudiantes y, para este segundo período, el número de mercados solidarios se incrementó a 750, que se entregarán en tres jornadas a 250 beneficiarios. La primera, entre el 5 y el 9 de octubre; la segunda, a partir del 15 del mismo mes y, la última, en noviembre. Las mismas, proveen de víveres de primera necesidad (alimentos y productos de aseo) a estudiantes no solo de la sede de Robledo, sino, también, de Itagüí y Copacabana. 

ElFondo Alimentario, Solidaridad y Responsabilidad Sociales un programa institucional que busca complementar la dieta alimenticia de alumnos de bajos recursos, contribuir a su desarrollo y formación integral, así como minimizar algunos factores de deserción. Cuenta con el apoyo de la Dirección de Bienestar y diversas áreas del Tecnológico de Antioquia, con el fin de garantizar una buena ejecución logística, acatando los protocolos de bioseguridad recomendados por las autoridades gubernamentales y la Institución. 

La entrega de este beneficio se suma a otras iniciativas como “TdeA en casa, si te quieres te cuidas”, que busca fortalecer la salud física y mental de los estudiantes, resolviendo dudas e inquietudes, acompañando y fortaleciendo los protocolos de prevención y cuidado sobre el fenómeno del coronavirus, con la orientación de médicos y profesionales de psicología, mediante el uso de herramientas digitales. 

El rector del TdeA, Portocarrero Sierra, reiteró que, con este gesto, sencillo pero significativo, se ha podido llevar bienestar, un poco de tranquilidad y mejorar las condiciones de vida de un buen número de estudiantes, que pasan dificultades, en especial, por la situación generada por el Covid-19. “Espero que disfruten de este mercado solidario y puedan compartir en sus hogares. La satisfacción de contribuir al bienestar y mejoramiento de la calidad vida, representa momentos de felicidad para la comunidad”, destacó el directivo. 

De igual forma, la directora Bienestar Institucional, Eliana Vanegas Zapata, resaltó que las acciones se han complementado, de manera integral, mediante la realización de estrategias dirigidas al desarrollo humano y al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad institucional, donde los esfuerzos institucionales tienen un gran impacto para la retención estudiantil. 

Audio

Boletín de prensa para descarga en PDF: TdeA entregará este año 1.266 mercados solidarios a estudiantes

Más información para periodistas con: Francisco Castro, celular 301 523 15 32

 

 

Departamentos Administrativos