log in









  

La Secretaría de las Mujeres contará en 2021 con una Granja Mujeres Siembra en el municipio de Montebello

Boletín de prensa
Medellín, 3 de noviembre de 2020

- La secretaría de las Mujeres, en cabeza Liliana Sierra, directora de Fortalecimiento Institucional, visitó el Municipio de Montebello, donde conoció diferentes iniciativas que se tienen desde la administración municipal para el fortalecimiento de las mujeres.

- Acciones para mejorar la calidad de vida para las mujeres, acompañamiento en proyectos productivos y una Granja Siembra para 2021, son algunas de los temas tratados en esta visita.

La Secretaría de las Mujeres, en cabeza Liliana Sierra, directora de Fortalecimiento Institucional, visitó el Municipio de Montebello, donde conoció diferentes iniciativas que se tienen desde la Administración Municipal para el fortalecimiento de las mujeres.

Durante la visita se hizo un recorrido por un terreno de nueve hectáreas que el municipio entregará en modalidad de comodato a un grupo de 25 mujeres pertenecientes a asociaciones o Juntas de Acción Comunal, para la constitución de una nueva Granja Mujeres Siembra, proyecto liderado por la Secretaría de las Mujeres de Antioquia.

La directora de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia, destacó el compromiso del alcalde Virgilio Garzón para fortalecer las iniciativas que quedaron plasmadas en su Plan de Desarrollo, para el acompañamiento en diferentes proyectos liderados por mujeres y el mejoramiento de su calidad de vida en el municipio.

El alcalde Garzón, por su parte, agradeció el acompañamiento y el compromiso de la Secretaría de las Mujeres para unirse a este objetivo de materializar estas iniciativas en pro de las mujeres.

Amalia Gaviria, primera gestora del municipio, destacó que “se tienen muchos proyectos con mujeres y toda la voluntad puesta en esta labor, pero les hacía falta la energía emprendedora que la Secretaría de las Mujeres de Antioquia llega a inyectarle a sus programas desde el acompañamiento técnico que ofrece para la garantía de sus derechos, la salud mental, la participación social y política y el fortalecimiento de las mujeres rurales”.

En la actualidad, la Secretaría de las Mujeres cuenta con 51 Granjas Mujeres Siembra; para 2021 se tienen proyectadas 25 granjas más y, para el cuatrienio, tener un total de 124 granjas funcionando en todo el departamento.

Audio: Liliana Sierra, directora de Fortalecimiento Intitucional, de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia

Audio: Audio: Virgilio Garzón, alcalde de Montebello

Más información para periodistas:
Cristina Posada, celular 3137332364
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Departamentos Administrativos