log in

  

Hasta 10 millones de pesos de recompensa ofrecen autoridades por responsables de triple homicidio en Támesis

Támesis, 10 de noviembre de 2020

- El subsecretario de Gobierno de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño, encabezó el consejo extraordinario de seguridad en ese municipio. Se creó además un grupo investigativo para esclarecer los hechos.

- Otra de las conclusiones, fue pedir que se agilice la construcción de la subestación de Policía en el corregimiento Palermo, por el momento se incrementará la vigilancia con Policía y Ejército en la zona.

En el consejo extraordinario de seguridad realizado hoy en Támesis para analizar las circunstancias del homicidio de tres personas en el corregimiento Palermo de esa localidad, entre ellas un adulto de 70 años, las primeras hipótesis apuntan a que se trataría de una disputa entre organizaciones delincuenciales que se dedican al tráfico local estupefacientes que afectan a la población de este corregimiento.

El subsecretario de Gobierno de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño, quien encabezó el consejo de seguridad, indicó que se trabaja para esclarecer los hechos lo más pronto posible.

“Se ha constituido un equipo investigativo entre Policía Judicial y Fiscalía General de la Nación para el esclarecimiento y judicialización de los responsables de estos hechos”.

Con el fin de avanzar en ese propósito, la alcaldía de Támesis ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables.

El subsecretario hizo un llamado para que se agilice la construcción de la subestación de Policía prevista para esta población.

“Se hace una solicitud en la agilidad de los procesos para la construcción de la subestación de Policía en el corregimiento de Palermo, para disponer allí el personal que sea asignado por la Policía Nacional”.

Mientras se construye esta subestación, la alcaldía de Támesis ofreció un espacio para la Fuerza Pública, con el propósito de realizar acciones de disuasión y control a la actividad delincuencial en el corregimiento.

Asimismo, se acordó incrementar los dispositivos de vigilancia policial y militar en los accesos del corregimiento de Palermo con el propósito de disuadir la actividad delincuencial. Además de mayor control en establecimientos abiertos al público en el marco de la Ley 1801 Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

“Vamos a tener focalización del programa de prevención a la vinculación, utilización y uso de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en organizaciones de actividades delincuenciales en el corregimiento de Palermo, el cual se va a desarrollar de manera conjunta entre la Policía Nacional, la Gobernación de Antioquia y la Administración Municipal”, explicó el subsecretario.

Por último, se acordó una mayor presencia institucional para la atención de población vulnerable en el corregimiento de Palermo el cual será liderado por la Administración Municipal de Támesis con el apoyo de la Gobernación de Antioquia.

Más información para periodistas, Óscar Alzate, celular 312 8436919

Departamentos Administrativos