log in

  

Mujer de 30 años, la cuarta víctima fatal de la avenida torrencial en Dabeiba

Boletín de Prensa
Dabeiba, 16 de noviembre de 2020

- 363 integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo adelantan labores de búsqueda de siete desaparecidos y coordinan la logística de la emergencia.

- Gobernación de Antioquia, Fuerza Aérea Colombiana y el Ejercito Nacional evacuaron por aire a 187 personas a 5 albergues dispuestos por el municipio.

Una mujer de 30 años de edad es la cuarta víctima de la avenida torrencial presentada el pasado 13 de noviembre en Dabeiba, Occidente antioqueño. El hallazgo de María Marleny Zapata Lora, quien vivía en la vereda Mohán, se produjo en el sector Guayabito. Al momento, las entidades operativas y equipo Dapard se encuentran en labores de búsqueda y rescate de 7 desaparecidos, entre los que se encuentran tres hijos de la víctima.

Esta emergencia, asociada a la segunda temporada de lluvias, afectó principalmente a las veredas Dabeiba Viejo, El Cajón, Mohán donde se hallaron dos cuerpos, y Botón donde se encontró uno más.

Para salvaguardar la vida de los dabeibanos desde la Gobernación de Antioquia, de manera unida con la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, se cumplió la evacuación de 187 personas a cinco albergues dispuestos por el municipio en el área urbana.

Este desastre también deja hasta el momento 497 personas damnificadas de 180 familias, 20 heridos, 67 viviendas destruidas y 104 averiadas, 3 centros educativos afectados, así como 5.5 kilómetros de vía afectada.

Más información para periodistas:
Laura Londoño, comunicaciones Dapard, celular 314 7211491

Departamentos Administrativos